LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, diciembre 21, 2015

Se terminó de hundir buque frente a Chichiriviche (2581702)

Se terminó de hundir buque frente a Chichiriviche (2581702)

Chichiriviche, diciembre 20 (Pausides Rodríguez).- Ayer se terminó de sumergir una embarcación que estaba fondeada desde hacía más de seis años frente a playas de Chichiriviche, específicamente al sur de esta población del estado Falcón.

La novedad fue atendida de inmediato por los altos funcionarios de organismos con competencia en la zona marítima en la zona, ante el peligro que representa esta embarcación, sumergida a varios niveles de profundidad.

Según informó Alberto Mujica, director de Protección Civil en el municipio Iturriza, se integró una comisión mixta, que a partir de hoy lunes se encargará de coordinar la colocación de señalizaciones para advertir que en el lugar se encuentra hundida una embarcación de gran tamaño.

Señaló el informante que esta comisión mixta, junto a Protección Civil, está integrada por el teniente Ricardo Díaz, en representación del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea); el sargento mayor de segunda, José Ramos, de la Estación de Guardacostas; y Elis Riera, por la Estación de Guardaparques.



Desde hace más de seis años

Según se pudo conocer, este buque, denominado Foot Lose, estaba fondeado en el lugar desde hace seis años, luego de que sus propietarios lo dejaran allí en estado de abandono.

Durante todo este tiempo, y como es natural, la embarcación se hundió lenta y progresivamente hasta que ayer terminó de sumergirse.

Según la evaluación hecha por las autoridades marítimas, el buque se hundió diagonalmente, con niveles bajo la superficie marina que oscilan entre los 80 centímetros y cinco metros.

Advirtieron las autoridades que así como los lancheros y pescadores de la localidad están al tanto de que en el lugar el barco terminó de hundirse, la situación puede ser de desconocimiento para navegantes de otras embarcaciones provenientes de marinas foráneas, por lo que estarían a riesgo de encallar en el área con consecuencias hasta trágicas.

Es por ello que a partir de hoy lunes, la mencionada comisión mixta procederá con su personal a colocar señalizaciones en el área.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio