LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, diciembre 26, 2015

Dirigentes de PPT-Carabobo criticaron aumento del pasaje (2583904)

Dirigentes de PPT-Carabobo criticaron aumento del pasaje (2583904)

Morón, diciembre 23 (Yegliveth Hernández de Romero).- Dirigentes del partido Patria Para Todos (PPT) en Carabobo, denunciaron de  inconsulta y abusivo el aumento del pasaje de transporte público en el municipio Juan José Mora.

El coordinador del PPT, Denis Rivero, consideró que  una buena parte de los transportistas de la nación aumentan las tarifas de manera inconsulta y abusiva, por ejemplo en Juan José Mora el costo del pasaje fue llevado de 14 a 25 bolívares .

 Este aumento se suma al detrimento del ya deteriorado bolsillo del ciudadano, que día a día debe transportarse en unidades descompuestas, además debe padecer el maltrato verbal, en especial los estudiantes, los adultos mayores o alguna persona con discapacidad, por no cancelar la tarifa del pasaje , criticó el activista político.

En este sentido expresó que  los transportistas aplican sus propias leyes y normativas, ante la mirada y el silencio complaciente de las autoridades civiles y militares, quedando el ciudadano totalmente desamparado , enfatizó.



La opinión de los Consejos Comunales es nula

Asimismo Rivero consideró que en el sector transporte no toma en cuenta la opinión de los voceros de los Consejos Comunales, al tiempo que recordó que en otros tiempos las juntas de vecinos eran convocadas por la comunidad organizada a la hora de discutir el aumento del pasaje urbano.



Transportistas: ¿Beneficiados o perjudicados?

El coordinador del PPT, expresó que surgen algunas interrogantes en relación al funcionamiento del transporte público,  que no estamos seguros si el Gobierno conoce y valora a la hora de fijar los aumentos de tarifas .

 ¿Se toman en cuenta las condiciones laborales de los miles de choferes llamados avances y colectores que prestan sus servicios en las distintas rutas, en cuanto a la seguridad social, la estabilidad laboral y los horarios de trabajo? , preguntó.

Asimismo dijo que  ¿Se parte de un estudio de costos por ruta, realizado por expertos del Gobierno, donde se valora los ingresos netos y los gastos de funcionamiento en todo sentido, tomando en cuenta su condición, si es urbana, interurbana o extraurbana? .

Según su visión, es importante que el Gobierno responda al pueblo estas interrogantes y explique por qué se aumenta el pasaje de tres a cuatro veces en el año, situación que se viene presentando desde hace algún tiempo.

Rivero manifestó que los transportistas se amparan en los altos costos de repuestos y cauchos, que afecta también al transporte público, pese al esfuerzo que desde el Gobierno se realiza, entregando divisas a precio preferencial a importadores del ramo y con la importación directa de cauchos y repuestos solo para el sector.

 No obstante, los transportistas manifiestan que no reciben, ni los repuestos traídos por los importadores a dólar preferencial ni los cauchos y baterías importadas en forma directa por el Gobierno .

Ante esta disyuntiva, destacó que el pueblo exige que se investigue esta situación del transporte y se le hable claro,  ya que no es justo, que sea el ciudadano común, que día a día tiene que usar el transporte público, el que pague los platos rotos, no pudiendo ni si quiera disfrutar de ese gran regalo que realiza el estado venezolano, como es el de la gasolina, pues ve como se le incrementan los pasajes en forma indiscriminada, en deterioro de su ya maltrecho presupuesto familiar .



Abuelitos y discapacitados

En relación al adulto mayor, el dirigente político refirió que Ejecutivo Nacional ha emitido una resolución al respecto y en cuanto a las personas con discapacidad, existe una Ley que ordena la exoneración total en el pasaje urbano y de un 50 por ciento en los pasajes extra e interurbano,  incluso esta misma normativa, aplica para el transporte aéreo y fluvial, lo cual, por ser una Ley de la República, es de obligatorio cumplimiento por todos los prestadores de servicio de transporte .

La aseveración la resaltó tomando en cuenta, según su juicio, que hay transportistas que no cumplen la citada ley, pese a que tienen conocimiento de ello. (Con información de www.aporrea.org).

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio