LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, diciembre 21, 2015

Campesinos y pescadores de Falcón expresan apoyo al presidente Maduro

Campesinos y pescadores de Falcón  expresan apoyo al presidente Maduro
Prensa ORI / Osmar Coello / Foto Carlos Vielma

Para manifestar el apoyo rotundo que tiene el sector agrícola y productor hacia el Presidente Nicolás Maduro, campesinos y pescadores del estado Falcón hicieron un llamado a cerrar filas para contrarrestar la guerra económica que tanto daño hace a la economía del país.
El pronunciamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la entidad, donde también se atendió el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a presentar propuestas para el plan nacional 2016.
"Acá manifestamos al presidente Maduro que cuente con todos los campesinos del estado Falcón y a nivel nacional, para seguir adelante junto a él en este plan económico que tanto hace falta para vencer la guerra económica", detalló José Clemente Peña, vocero del Consejo Presidencial Campesino por el eje Paraguaná.
Una de las propuestas presentadas por los campesinos de la región consta de no depender de la economía de puerto y que se manejen las estadísticas de producción en el país para tener conocimiento exacto de lo que se produce para la exportación e inyectar divisas al sector agrario para acabar con el monopolio alimenticio.
Peña indicó que también se debe mejorar el sistema de comercialización y distribución, otorgándole camiones al sector productor para que no exista intermediario y por ende acabar con la especulación en el precio de los productos.
También destacó los logros que ha obtenido el sector agrícola y los esfuerzos que hace la gobernadora Stella Lugo para incentivar el aparato productor en el estado Falcón.
"Hemos recibido tractores, títulos de tierras, créditos del Banco Agrícola que a la larga incentivan al productor a seguir con su labor y poner su granito de arena a la economía del país", recalcó el vocero.
Los campesinos también se pronunciaron ante la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, dijeron que no permitirán que se derogue ninguna ley que atente con la estabilidad agrícola del país.


Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio