LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, diciembre 23, 2015

Puerto Morrocoy remodeló el estadio Braulio Cova

Puerto Morrocoy remodeló el estadio Braulio Cova
Francisco Chirinos / Fotos: Cortesía

El día 19 de diciembre de 2015 el Comité de Política Social del Complejo Turístico Ecológico Puerto Morrocoy llevó a cabo un evento para celebrar la rehabilitación integral del estadio Braulio Cova, único estadio de fútbol de Tucacas.

Desde la presidencia de la empresa se informó que en el evento se celebraron cuatro actividades conjuntas, como fueron la inauguración del estadio, la clausura de los IV Juegos Deportivos Culturales Puerto Morrocoy, la entrega de los certificados de aprobación de los cursos de Formación Comunitaria en el Área de Alimentación: panadería y repostería, otorgados a comunidades de los 10 consejos comunales que conforman el Comité de Política Social Puerto Morrocoy, y "para cerrar con broche de oro hacemos la entrega formal de la ambulancia rehabilitada de los Bomberos de Tucacas."

 

Responsabilidad social

El vocero del consorcio explicó que la política de Responsabilidad Social Empresarial de Puerto Morrocoy se realiza a través de un Comité de Política Social conformado por 10 consejos comunales que abarcan 4.138 familias; CC Mi Vieja Sanare, CC Josefa Camejo 33, CC Corazón de Sanare, CC Buena Vista, CC La Soledad, CC Caño León, CC Altos de Nueva Tucacas, CC El Calvario, CC Santa Eduviges y Consejo Comunal Libertador. Gracias a ese comité, se han logrado exitosamente la reparación de tres escuelas, la rehabilitación integral de un ambulatorio, la realización de planes vacacionales comunitarios durante 3 años consecutivos en los que se han beneficiado más de 1.200 familias y juegos deportivos culturales, entre otras importantes actividades.

 

Estadio chulo

Asimismo, la junta directiva informó que las labores del estadio se realizaron de la mano con los deportistas que hacen vida en el coso deportivo; se realizó la pintura integral de todas las áreas, incluyendo la pared perimetral del estadio, se repararon los baños, se colocaron puertas, se pintaron logos e identificación del estadio.

Se colocaron mallas a las porterías y, lo más importante, se lograron todas la reparaciones eléctricas, cableado e instalación de una nueva luminaria, para así poder devolver la iluminación después de más de tres años a oscuras.

Nuevamente pueden practicar de noche en este campo deportivo, en el que decenas de futbolistas hacen vida por ser el único en la zona para dicha disciplina.

 

Juegos culturales

En cuanto a los IV Juegos Deportivos Culturales, los directivos de la empresa indicaron que a lo largo de cuatro años se han realizado de manera consecutiva e ininterrumpida, en esta oportunidad participaron 16 equipos de fútbol y Puerto Morrocoy.

En esta ocasión el torneo culminó con una emocionante final que se definió por penales y el equipo de la casa, el Deportivo Spartuns F.C., luego de un gran torneo cedió ante el equipo 8 de Diciembre, que se convirtió en el flamante campeón y cuyos jugadores recibieron trofeos y medallas. También se entregaron trofeos a Campeón Portero y medallas y trofeos para el equipo campeón.

La liga de fútbol y el Consejo Comunal Libertador, liderado por José Colina y Johan Quevedo, entregaron reconocimientos a Puerto Morrocoy y a un grupo de sus trabajadores.

 

Ambulancia rehabilitada

Por último, Puerto Morrocoy hizo entrega formal al comandante (B) Sergio Lotártaro de la ambulancia recuperada de los Bomberos de Tucacas, de gran ayuda para toda la comunidad, asimismo los graduandos del curso de formación comunitaria en el área de alimentación debutaron como emprendedores comunitarios ofreciendo los productos que aprendieron a cocinar en el curso. A futuro se aspira que se conviertan en operadores de servicio turístico comunitario en el área de alimentación.

La presidencia de la empresa, conjuntamente con toda su junta directiva, manifestó estar muy satisfecha por los logros alcanzados en este año tan retador y agradeció a las comunidades por nuevamente permitir que el trabajo de manera integrada con los vecinos logre una onda expansiva de beneficio comunitario y la integración de manera armónica del desarrollo a la comunidad y se aprovechó la oportunidad para enviar un caluroso mensaje de feliz Navidad y el deseo de un 2016 de progreso para toda la comunidad de Tucacas.

 

 



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio