LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, diciembre 21, 2015

Madres del Barrio recibieron formación sobre convivencia solidaria

Los 22 participantes recibieron herramientas teórico-prácticas de fácil captación y aprendizaje utilizando el debate como estrategia.

Para promover las políticas públicas de prevención y seguridad ciudadana ejecutadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), liderado por el mayor general Gustavo González López, se realizó un taller sobre "Convivencia y resolución de conflictos" en las comunidades.

La sede de la Misión Madres del Barrio, ubicada en la calle "Bermúdez" de Tucacas, parroquia Tucacas del municipio José Laurencio Silva, tuvo lugar la actividad formativa programada por la Dirección municipal de Prevención del Delito, coordinación del Eje de la Costa Oriental falconiana.

La licenciada Suhail Mora, coordinadora estadal de la DPD, expresó que los 22 participantes recibieron herramientas teórico-prácticas de fácil captación y aprendizaje utilizando el debate como estrategia.

"Cada una de las ciudadanas participantes dio a conocer su perspectiva, este tipo de formaciones reviste gran interés para lograr la transformación justa de cada una de sus familias", mencionó la vocera regional de la Dirección de Prevención del Delito.

Las orientaciones ofrecidas por la DPD están enmarcadas en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv), donde se expresa como valor el derecho a la vida, la cultura, trabajo y educación, además de la Ley Plan de la Patria y la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela", políticas rectoras del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) dirigida por el mayor general Gustavo Enrique González López, demostrando con ello el compromiso con la prevención integral y la convivencia solidaria, para consolidar una verdadera estructura socialista donde tenga prominencia la cultura de la prevención.




Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.:

Inicio