LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, diciembre 24, 2015

Ex trabajadores de Alcaldía de municipio Silva exigen pago (2582745)

Ex trabajadores de Alcaldía de municipio Silva exigen pago (2582745)

Tucacas, diciembre 22 (María Sánchez Yrigoyen).- Ex trabajadores del Instituto de Ambiente, organismo adscrito a la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva, tienen más de dos años esperando por la cancelación de sus liquidaciones.

Gerardo Falcón, uno de los afectados, denunció que la municipalidad no asume el pago de esa deuda aludiendo a la falta de presupuesto.

 Nos tienen engañados, es un peloteo todo el tiempo, nos dicen una cosa y luego otra, pero nada que nos pagan , dijo.

Aseguró que hasta ahora  no han recibido ni un centavo de lo que por derecho nos corresponde .

Falcón explicó que luego de las elecciones de alcaldes en 2013, colocaron una cooperativa a trabajar en el departamento de aseo urbano del Instituto de Ambiente y los botaron a ellos.

 Colocaron una cooperativa fantasma y después nos dice el jefe que se ve en la obligación de salir de nosotros porque no tiene los recursos para pagarnos la semana de trabajo, ni las vacaciones, ni los uniformes, pero que él nos iba a arreglar en febrero y nada , agregó.

Afirmó que con el tiempo algunos de los trabajadores comenzaron a trabajar en la cooperativa del aseo urbano, pero sin que les reconocieran los años de servicio.

Sin embargo, alrededor de 10 trabajadores no aceptaron ser reenganchados bajo esa condición y exigen les sea cancelado el pago por las prestaciones sociales.

Indicó que realizaron la denuncia ante la Inspectoría de la localidad, donde les calcularon las prestaciones sociales y lo llevó al Instituto de Ambiente, pero éstos han hecho caso omiso.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio