LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, mayo 11, 2016

Vecinos trancaron la Morón-Coro por falta de “papa”

Desde las 6:00 de la mañana, quemaron cauchos y generaron cola. Se conoció de dos damas y un hombre detenidos durante la protesta.

Vecinos del sector "La Arena" del municipio San Francisco trancaron el paso de vehículos por la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de El Uruy de Mirimire, en protesta por la falta de comida y el engaño que en este sentido les tienen la alcaldía y la red Mercal en cuanto a la negativa de realizar operativos de ventas casa por casa.

La protesta se inició a las 6:00 de la mañana y se extendió al menos por cuatro horas, toda vez que los manifestantes exigían la presencia del alcalde Moisés Aguilar, a quien señalaron de permanecer de espaldas al pueblo "en esta crisis que padecemos por la falta de alimentos", indicó Juan de la Cruz Rodríguez.

"La gente de la alcaldía y de la misión Alimentación nos tienen  una mamadera de gallo hace más de un mes, tiempo en el que nos prometieron realizar una jornada de venta de alimentos pero no la han hecho, se burlan de nosotros y ya estamos cansados, tenemos hambre", enfatizó.

A los pocos minutos de iniciada la tranca, lograda con desechos vegetales y basura que esparcieron por la calzada de la vía nacional, se sumó una serie de neumáticos viejos a los que prendieron fuego. Las colas kilométricas en ambos sentidos de la Morón-Coro fueron la constante.

DETENIDOS

En vista de que avanzaba la mañana y ninguna autoridad hizo acto de presencia para responder el reclamo de los manifestantes, estos arreciaron la quema de cauchos al tiempo que fustigaron duramente al alcalde Aguilar, a quien señalaron de "indolente e incapaz."

"No mueve un dedo por nosotros, no nos atiende, nunca está en la alcaldía y solo se ha mostrado diligente para amasar riquezas con terrenos y otras prebendas", agregó Susana Rivero, en alusión al mandatario municipal.

Al sitio de la manifestación, arribaron piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía de Falcón para tratar de reabrir el paso de vehículos por la carretera nacional pero los protestantes exigían, cada vez con más vehemencia, la presencia del burgomaestre, quien, finalmente, apareció.

Se conoció de la detención de dos mujeres y un hombre por parte de funcionarios de la GNB, sin embargo oficialmente no se informó sobre el hecho.

Esta y otras comunidades de la Costa Oriental falconiana reclaman a diario, a través de la radio, que las jornadas de distribución de alimentos casa por casa anunciadas por el presidente de la República, en esta zona del estado brillan por su ausencia.



Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.:

Inicio