LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, mayo 03, 2016

Doña Ramona inició jornadas de distribución casa por casa

Doña Ramona inició jornadas de distribución casa por casa

Francisco Chirinos

Sendas jornadas de distribución de alimentos casa por casa inició la Distribuidora Doña Ramona, como parte de la responsabilidad social empresarial, en sectores de la Costa Oriental falconiana, a través de la venta directa al pueblo, de una bolsa que contiene rubros de la dieta diaria, operativo que ya ha atendido a comunidades del municipio Acosta.

Romny Quevedo, presidente de la empresa que fue escogida por el Gobierno para distribuir, desde Tucacas, los productos a bodegueros y medianos mayoristas, explicó que aunque por ley Doña Ramona sólo vende al por mayor, "no podíamos permanecer de brazos cruzados ante la necesidad apremiante de la gente ante fenómenos como el "bachaqueo", que impiden la llegada directa de los alimentos al pueblo."

Explicó que en Doña Ramona "vendemos, por bultos, productos como harina, azúcar, arroz y pastas, entre otros, a los bodegueros, a precios regulados por el Gobierno Nacional, pero entonces ocurre que, en algunos casos, estos bodegueros venden el producto al detal a un precio muy superior al que compran."

Por eso decidimos preparar un combo contentivo de los productos de mayor consumo de que disponemos y salimos de forma directa a venderlos en las comunidades, casa por casa, previo censo del consejo comunal respectivo, explicó Quevedo.

 

Papa cerca

Quevedo comentó que los operativos han sido exitosos e invitó a los consejos comunales a participar. "Sólo deben traer una carta de solicitud con el censo de la zona, para determinar la cantidad de bolsas, luego en cuestión de días se realiza la jornada "que llevamos directamente al sector para mayor comodidad de los vecinos."

En cuando al combo ofertado, explicó que éste contiene tres paquetes de arroz, a 200 bolívares cada uno; tres de harina de maíz en 270 Bs. la unidad; un paquete de arroz no regulado cuyo precio es 440 Bs, otro de arroz regulado en 120 Bs., una lata de sardinas a 666,45 Bs.; dos paquetes de frijol en 662 Bs. cada uno.

También trae una salsa para pizza a un precio de 215 Bs., un paquete de sal de 75 bolívares y se pagan también 120 bolívares que es el costo de la bolsa. Adicional se cobran 126 bolívares que forman parte de los gastos operativos, logísticos y de transporte que implica la distribución casa por casa.

Quevedo acotó que estos gastos son muy superiores pero la empresa subsidia la mayor parte "para permitir que por sólo 126 bolívares la gente se ahorre lo que tendrían que pagar si deben trasladarse por cuenta propia a comprar los alimentos.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio