LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, mayo 18, 2016

Otorgan libertad plena a ex alcalde de Coro Oswaldo Rodríguez León

Otorgan libertad plena a ex alcalde de Coro Oswaldo Rodríguez León

Francisco Chirinos

El exalcalde del municipio Miranda, Oswaldo Rodríguez León, recobró la libertad plena y ayer mismo arribó a la ciudad de Coro para reencontrarse con su familia, luego de haber sido sometido a juicio y condenado a 20 años de cárcel por los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Como se recordará, Rodríguez León llegó a Coro, procedente de la entonces Policía Metropolitana de Caracas, para dirigir la Policía del estado Falcón una vez que Jesús Montilla fue electo gobernador de la entidad, en el año 2000.

Luego de una llave que parecía inquebrantable con el "Pelo Blanco" y de ser electo alcalde de la ciudad de Coro, empezó un distanciamiento entre el León y su antiguo camarada, que terminó con sendas denuncias que fueron incoadas años atrás contra el entonces Comandante de PoliFalcón y que señalaban la posible existencia de una especie de escuadrón de la muerte que se llevó a varios por los cachos.

El caso es que el entonces alcalde coriano fue defenestrado de su cargo, juzgado y sentenciado hasta ayer cuando reapareció "sin odios ni resentimientos", según declaró.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio