LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, mayo 24, 2016

“Productos deben ser distribuidos por igual para evitar exclusiones”

Francisco Chirinos

Carlos Duno, secretario de Justicia de Calle del partido Primero Justicia en Silva, afirmó que en el municipio existe un grave problema de distribución de alimentos, ante esto es necesario que se apliquen métodos más efectivos que garanticen una correcta distribución de alimentos para que la venta a los clientes se haga de forma equitativa.

Asimismo comunicó que 60% de la comida y productos de higiene personal llega al supermercado Día a Día y otro 40% son distribuidos al resto de los establecimientos del municipio.

Aseveró que es necesario que la distribución a mayor escala sea de forma más equitativa para cada sitio de venta e implementar más apoyo en cuanto a la seguridad para que las colas disminuyan, así como los conflictos generados y sea más fácil adquirir los productos que tienen una mayor demanda.

"Exigimos que un 70% de los productos sean vendidos a los silvenses y un 30% sea para los foráneos, tomando en cuenta que este es un problema nacional y Tucacas por ser una ciudad central es accesible para los pobladores de Carabobo y Yaracuy", destacó.

 

Situaciones violentas

Este contexto ha conllevado que este comercio de mayor distribución (Día a Día) sea más concurrido que los demás locales, sumado a que no cuentan con el personal suficiente para atender a un gran número de clientes se les ha salido de control el proceso de venta tornándose situaciones violentas que atentan contra la integridad de los propios trabajadores.

"Desde esta organización política ponemos a la orden propuestas viables que estén orientadas a garantizar una mejor venta de los productos de primera necesidad y así lograr que estos sean distribuidos eficazmente a los pobladores de Silva", agregó Duno.

A su criterio, esta grave crisis denota que el Ejecutivo no ha tenido una política eficiente en materia alimentaria, aunado a que existe una mayor demanda y es poca la oferta del mercado nacional.

Duno hizo un llamado a la administración del comercio Día a Día y las autoridades correspondientes del municipio Silva, para buscar una solución inmediata a este problema de distribución y venta de productos de primera necesidad.

Finalmente, dijo que es pertinente buscar una solución a estas situaciones y así evitar los focos de violencia que se han generado en los últimos días en el municipio Silva.

 

Quejas

Como se recordará, en los últimos días ha habido conatos de violencia a las afueras del establecimiento oficial Día a Día, que el pasado fin de semana alcanzaron su clímax cuando centenares de lugareños soportaron más de ocho horas de cola y, después de todo ese tiempo, no les vendieron nada.

"Tampoco respetan a las personas de la tercera edad, embarazadas ni aún a los discapacitados, quienes son humillados y, de igual manera, no los atienden, por lo que se hace necesario que las autoridades, con la urgencia del caso, establezcan un mecanismo que permita abastecer al pueblo y evitar que se le atropelle", denunció a través de la radio Santa Gutiérrez.

Mientras eso ocurre, las jornadas casa por casa de las red de alimentación oficial son cada vez más escasas, remató la dama.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio