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jueves, mayo 12, 2016

CEI Alicia Pietri en Tucacas tiene ochos años abandonado

CEI Alicia Pietri en Tucacas tiene ochos años abandonado

Francisco Chirinos /Fotos: Cortesía

El Centro de Educación Inicial Alicia Pietri de Caldera, situado en el sector El Tuque II, en Tucacas, tiene alrededor de ocho años abandonado, luego que el proyecto fue paralizado tras haberse agotado los recursos, denunciaron dirigentes del partido Primero Justicia en el municipio Silva.

Daniel Pereira, Kenerwin Jordán y Carlos Duno llevaron a cabo una inspección en las instalaciones del CEI y constataron que la infraestructura se deteriora cada vez más y se corre el riesgo de que sea invadida por algunas personas de la zona.

Este proyecto fue aprobado por la demanda escolar que existía en este sector, pero lamentablemente después de más de ocho años este espacio educativo está repleto de maleza, escombros y basura, aseguraron.

Al respecto, Daniel Pereira señaló que el monto de inversión aprobado para ese entonces fue de Bs. 393.524,00, recursos con los cuales sólo se completó la primera etapa y ahora esto se ha convertido en un botadero de basura.

 

Niños afectados

Por su parte, Kenerwin Jordán expresó que con esta obra paralizada se les está negando el acceso a la educación a unos 400 niños del sector El Tuque II y zonas aledañas; a su juicio urge que se aprueben los recursos para reactivar la obra.

Puntualizó que el artículo 103 de la Constitución nacional establece que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

Manifestó que este proyecto fue ejecutado durante la primera gestión de la gobernadora Stella Lugo y el consejo comunal, pero lamentablemente no se ejecutó en su totalidad y existe una población escolar que puede ver clases en estas instalaciones.

El dirigente aurinegro mencionó que en el municipio Silva no se han sabido llevar adelante estos proyectos, y por ello es que hay tantas instituciones educativas deterioradas que requieren de atención gubernamental.

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Fuente: Diario La Costa

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