LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, mayo 24, 2016

Almacenamientos de azúcar van palo abajo en muchas panaderías

Almacenamientos de azúcar van palo abajo en muchas panaderías

CORO.- Después de varias semanas sin harina en los almacenes, las panaderías de Coro han vuelto a preparar pan con regular normalidad por la llegada del cargamento de trigo a los molinos nacionales. Pero,  ahora enfrentan la falta de otro ingrediente esencial: El azúcar.

De los tres proveedores que surtían con azúcar a una panadería localizada en la calle "Zamora" ninguno ha recibido el producto desde diciembre. De allí que para esta fecha se esté agotando el inventario, como lo explicó uno de los encargados del mencionado local, Francisco López.

Hallarlo entre los revendedores tampoco es una opción porque no la están ofreciendo y ayudarse entre  los propietarios de las panaderías con préstamos ha dejado de ser viable porque la escasez  la sufre buena parte de este tipo de establecimientos en la ciudad.

Buscarla y trasladarla desde otros estados del país se escapa  de las posibilidades de los dueños de las panaderías porque, explicó López, como consumidores no tienen la autorización de la guía de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

En las panaderías todos los productos son hechos con azúcar. Para hacer pan francés, por ejemplo,  por cada saco de harina se utilizan tres kilos de azúcar. "Los (productos) más salados son los que más llevan azúcar", complementa  López.

Para rendirla en algunas panaderías como la ubicada en la avenida "Manaure" con calle "Zamora" han optado  por dejar de rociar los panes dulces con azúcar.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio