LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, mayo 04, 2016

Racionamiento grotesco afecta al pueblo y empresas de Silva

Dieciséis horas ininterrumpidas sin servicio eléctrico tienen algunos sectores de Tucacas

El racionamiento de electricidad que se presenta en el municipio José Laurencio Silva es grotesco, desproporcionado y ello constituye un atentado contra los sectores productivos, agropecuarios, turísticos, empresarial y contra el pueblo, aseguró María Angélica Flores, presidenta de la Cámara de Comercio local.

"No es posible que nuestro municipio Silva, ante la profunda  situación económica y social que estamos atravesando debido a las malas políticas y tomas de decisiones del Gobierno, estemos tan afectados en el tema de este racionamiento vergonzoso y grotesco de energía eléctrica", espetó.

Afirmó que "estamos obligados a un horario de restricción del servicio, que afecta a comercios, fincas, clínicas , hoteles, entidades bancarias pero nos hemos olvidado de las comunidades, de todas esas madres y padres que tienen que hacer una cola primero para sustentar a su grupo familiar y mendigar un poco de comida."

APAGONES PROLONGADOS

Flores denunció que después de un racionamiento de cuatro horas se presenta la ineficiencia del personal de Corpoelec, "al meter el circuito y dejan a las comunidades hasta 11 horas sin electricidad. Me pregunto cómo hacen esas madres de familia, las amas de casa para resguardar lo poco que consiguen de alimentos, de carne, hortalizas."

¿Cómo hacen para recolectar agua cuando sus bombas no funcionan por falta de electricidad? ¿Quién les paga sus artefactos eléctricos cuando estos se dañan por un alto o bajo voltaje? ¿Cómo hacen para enviar a sus hijos al colegio cuando no han dormido bien? ¿Saben cuánto cuesta un protector de voltaje?, insistió la presidenta del gremio comercial.

Ilustró que un protector de voltaje cuesta hasta 50.000 bolívares, "ni con un sueldo mínimo lo adquieren."

Destacó que la obligación de Corpoelec es suministrar un servicio eficiente para dar calidad de vida a estas comunidades. "Hemos tenido en estos últimos cuatro días cortes de servicios hasta de 14 horas, sin contar el racionamiento brutal al que nos han sometido."

IRRESPETO

La jefa del organismo de comercio silvense agregó que "nos parece una falta de respeto a todos los entes productivos del municipio esa cruda realidad. Ahora engañan al pueblo diciendo que este problema es por un fenómeno climático cuando en realidad es un mal manejo de recursos."

Parte del desastre es haber dado la dirección de estos organismos a políticos que creen van a perdurar en sus funciones toda la vida. "Nos humillan, nos denigran, no nos atienden las llamadas en estas emergencias. Sostengo que si este grupo de pillos que lideran el Distrito Tucacas de Corpoelec no son competentes en sus cargos, que renuncien y dejen trabajar a los que si tengan la capacidad".

En sectores de Tucacas, gracias a ese desastre operativo de Corpoelec, tenemos 16 horas sin luz. Un país puede desarrollarse sin petróleo, pero sin electricidad no, insistió Flores




Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.:

Inicio