LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, mayo 17, 2016

Iutpc realizó Expoferia de Ciencia, Tecnología y Turismo

Iutpc realizó Expoferia de Ciencia, Tecnología y Turismo

Francisco Chirinos Fotos: Cortesía

El Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello realizó con éxito la Expoferia Ciencia, Tecnología y Turismo, en la sede de su extensión de la Costa Oriental del estado Falcón, ubicada en Chichiriviche, evento donde los estudiantes mostraron diseños y destrezas en las áreas descritas.

La expoferia fue organizada por los docentes Mary Gómez y Hender Navas, de los departamentos de Mantenimiento y Mecánica, respectivamente, y la docente Danielys Jiménez, coordinadora del departamento de Extensión.

Así mismo se involucraron en el evento, Ceres Ramos, del departamento de Turismo, y Fernando Quevedo, coordinador del departamento de Mecánica, quienes junto a otros docentes y los alumnos de las especialidades ofrecieron información y demostraciones de lo que se produce en el Iutpc.

Al respecto, Mary Gómez señaló que los estudiantes expusieron sus proyectos de grado a la comunidad universitaria.

 

Seminario de Turismo

En otro orden, las autoridades iutpecistas anunciaron la realización del 4to. Seminario de Turismo, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio en el hotel Coral Suite de Chichiriviche, cuyo tema central será la Gestión de la calidad para destinos turísticos ambientalmente frágiles.

Las docentes Adriana Rodríguez y Dayanara Evíes indicaron que el seminario está dirigido a estudiantes de Turismo, prestadores de servicios turísticos, entes relacionados con la actividad turística y comunidad en general, "promoviendo la interacción productiva de los entes gubernamentales y con los prestadores, instituciones educativas y microempresarios."

Agregaron que el temario está apuntalado, como es obvio, en pro del desarrollo turístico sostenible y sustentable de la Costa Oriental de Falcón.

Entre los temas a desarrollar en el seminario se encuentran: Calidad ambiental en turismo, por la licenciada Patricia Yajure; Servicios turísticos de calidad, por el magister Wilman Acuña, y La hospitalidad en el turismo como elemento clave para la formación de los prestadores de servicio, por Basilio Domínguez.

Buscan apuntalar desarrollo de la COF

Buscan apuntalar desarrollo de la COF



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio