LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, abril 01, 2016

Realizarán taller sobre el zika para los consejos comunales (2616224)

Realizarán taller sobre el zika para los consejos comunales (2616224)

Tucacas, febrero 17 (Yoliani Rodríguez).- Siguiendo instrucciones del doctor Henry Estrada, director del Distrito Sanitario N° 5 y Luis Azualde, coordinador de salud ambiental de este Distrito hoy se llevará a cabo una reunión con los representantes de salud de los consejos comunales de la parroquia Tucacas, municipio José Laurencio Silva para hablar sobre el virus del zika.

La charla se llevará a cabo en las instalaciones del ambulatorio  Dr. Gabriel Trompiz , a la 1:00 de la tarde, para informar el Plan de Contingencia y Erradicación de Criaderos de Mosquitos, con el objetivo de controlar, minimizar y exterminar el virus en la localidad.

Así lo dio a conocer Fernando Lizarzabal, jefe de la Dirección del Poder Popular de la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva, quien indicó que el cronograma de abordaje se determinará con la participación de cada uno de los voceros, en conjunto con instituciones del Poder Popular, Fundacomunal, Secretaría para las Comunas y Escuelas de Fortalecimiento del Poder Popular de la jurisdicción.

Cabe mencionar que entre las recomendaciones destaca limpiar patios y terrenos baldíos para evitar los criaderos, abrir las puertas y ventanas cuando fumiguen la comunidad.

También, retirar botellas, cauchos y cambiar diariamente el agua de las plantas, así como permitir que el personal de salud deposite en la vivienda el abate para combatir la larva del zancudo.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio