LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

domingo, abril 24, 2016

“A menos que las turbinas fallen, en Paraguaná no habrá racionamiento”

"A menos que las turbinas fallen, en Paraguaná no habrá racionamiento"

CORO.– La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo se refirió este sábado durante su programa "En Línea con la Gobernadora" al racionamiento de cuatro horas diarias que impondrá la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde este lunes 25 en 19 estados del país, al respecto informó que "la Península de Paraguaná a menos de que falle una turbina o más allá de una afectación de generación, no va a tener racionamiento (eléctrico) por una razón técnica" dijo.

Explicó que la península de Paraguaná posee la planta termoeléctrica Josefa Camejo que genera 450 megavatios y para poder aplicar el plan de administración de carga "habría que apagar la Josefa Camejo y eso no tendría sentido". Recordó que el municipio Dabajuro también será excluido del plan porque poseen generación propia.

Lugo afirmo que el resto del estado depende de la generación del Gurí, razón por la que se aplicará el plan de administración de carga contemplado por la estatal eléctrica.

Exhortó a Corpoelec explicar el plan por municipio a través de todos los medios de comunicación "de forma permanente".

La mandataria ordenó a los cuerpos de seguridad estar activados durante la suspensión de energía eléctrica "y cuadrante que no funcione sí es de la policía yo me encargo y sí es de otro cuerpo de seguridad, me voy a encargar personalmente de llevar la queja a la presidencia de la republica" sentenció.

 

Urbanismo 480 Años de Coro cuenta con nueva escuela

"Para el beneficio de más de 240 estudiantes que iniciarán sus estudios el nuevo año escolar, este hermoso proyecto fue ejecutado con recursos destinados a obras de responsabilidad social de los contratos por construcción de viviendas de la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico de Falcón".

Durante el programa "En Línea con la Gobernadora", edición 296, la jefa del gobierno regional detalló que la inversión supera los 9 millones de bolívares para la edificación de tres módulos, comprendidos en 9 aulas, cuatro salas sanitarias, cocina-comedor, depósito, área administrativa y un laboratorio de computación.

"Seguimos invirtiendo en obras de amor para nuestro pueblo falconiano. Desde aquí los niños y las niñas tendrán la oportunidad de formarse en educación básica, desde primero hasta sexto grado", manifestó.

La gobernadora exaltó que en los diferentes urbanismos nacidos en 15 años de revolución, "los habitantes cuentan con escuelas, bases de misiones, parques de diversión, plazas, entre otros beneficios que garantizan el buen vivir de las familias".

Por su parte, Santa Gómez, autoridad colectiva en educación en la región, destacó la importancia que ha desempeñado el gobierno revolucionario en materia de educación. "La gobernadora y el presidente Nicolás Maduro se han empeñado en seguir sembrando calidad educativa a lo largo y ancho del estado".

Mientras que María Henríquez, directora de la nueva institución "480 años de Santa Ana de Coro", agradeció al gobierno nacional y regional por mantener el legado del comandante Chávez incluyendo a todos y todas en la formación educativa para el crecimiento del país, "nosotros daremos lo mejor de cada uno para que los jóvenes reciban de nuestra parte una buena atención".



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio