LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, abril 27, 2016

Primero Justicia exhortó al pueblo de Silva a firmar por el revocatorio

Primero Justicia exhortó al pueblo de Silva a firmar por el revocatorio

Francisco Chirinos

Un llamado a la población a firmar para activar el referendo revocatorio del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, hicieron este martes dirigentes de Primero Justicia en el municipio José Laurencio Silva, luego de que la directiva del Consejo Nacional Electoral dio respuesta a la exigencia de la Mesa de la Unidad de entregar las planillas para tal fin.

En rueda de prensa, los dirigentes Daniel Alejandro Pereira, Juan Pablo Cordero, Kenerwin Jordán, Carlos Johan Duno, Carlos Marrufo y Ubaldo Vargas, formularon el llamado a la población para que participen en esta actividad.

Pereira explicó que se instalarán puntos de recolección de rúbricas en la plaza Bolívar de Tucacas y en la entrada de la vía Las Lapas, donde se estarán recolectando firmas para los convocantes para el referéndum revocatorio.

Los dirigentes, a su vez, calificaron como una nueva maniobra del Gobierno Nacional el decreto de días no laborables desde este miércoles y hasta el viernes en la administración púbica, anunciado ayer por el Vicepresidente de la República, "como una nueva treta para retardar la entrega de planillas por el CNE."

 

A firmar

Sin embargo, agregaron, este organismo tuvo que ceder en su operación morrocoy ante la decisión del pueblo de marchar hasta su sede para exigir las planillas. "Exigimos a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, que cumpla con su trabajo Constitucional de entregar las planillas con la que van a activar el referéndum revocatorio, para de una vez por todas sacar a este mal gobierno que tiene a los venezolanos pasando calamidades."

Pereira precisó que luego que el CNE les entregue las planillas procederán a recaudar el 1% de las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio en el lapso de tiempo establecido.

"El revocatorio es del pueblo y en virtud de que forma parte de la ruta de la Mesa de la Unidad Democrática, vamos a atender la convocatoria que han hecho a escala nacional, vamos a reunirnos este miércoles. El pueblo se moviliza para revocar la tragedia nacional".

Puntualizó que los dirigentes políticos nacionales que integran la MUD y diputados de la Asamblea Nacional, no están solos en esta batalla por lograr se active el referéndum en el país. "Aquí hay un equipo, una unidad y una familia que apoya este acto de valentía", sentenció.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio