LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, abril 21, 2016

Comuneros de Silva exigieron a Doña Ramona vender alimentos

Comuneros de Silva exigieron a Doña Ramona vender alimentos

Francisco Chirinos

Ante la desaparición del azúcar y otros productos regulados que son de difícil obtención, amas de casa y voceros comunales del municipio Silva exigen a la distribuidora Doña Ramona permitir que el pueblo también tenga acceso a tales alimentos que salen por toneladas de ese establecimiento.

Pablo Granadillo, vocero de Boca de Aroa, expresó al respecto que "resulta irónico que mientras el pueblo se las ve difícil para conseguir un kilo de azúcar, Doña Ramona la comercializa por gandolas, pero sólo tienen acceso a comprar los bodegueros, que luego especulan a las familias a las que venden el producto en 500 veces más de su valor."

Otros voceros indicaron, por su parte, que existe una doble facturación en la referida comercializadora que, en el caso del azúcar, el comprador recibe una factura por el precio regulado pero debe pagar tres veces más de lo que aparece en el papel. "Es un chantaje implícito, ya que si te quejas o protestas entonces no te venden", reveló una compradora bajo el ruego de mantener su nombre en reserva.

 

Vía las Antillas 

Por su parte, el dirigente comunitario René Romero denunció a través de la radio que "ya lo de Doña Ramona está adquiriendo ribetes extraordinarios, el pueblo está afectado, perjudicado, hay hambre y no puede ser posible que no tenga acceso a productos que son producidos y regulados por el Gobierno."

En este sentido, dejó claro que productos como la harina para arepas La Lucha, la harina de trigo, el azúcar, arroz y muchos otros son comercializados allí, pero el pueblo no tiene acceso a esos precios que le da el Gobierno a Doña Ramona, porque cuando el comprador va a la bodega el precio es otro.

Decenas de vecinos manifestaron que "el pueblo que es sabio está lleno de rumores, que incluyen versiones de que mucha de esta mercancía se estaría desviando, vía contrabando marítimo, hasta las Antillas holandesas (Aruba y Curazao.)

 

La historia

Como se recordará, en noviembre del año pasado el entonces Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, y luego candidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional por el circuito de la costa, Andrés Eloy Méndez, anunció que a partir de ese momento se acabarían las colas en los municipios Iturriza y Silva.

Méndez habló de un nuevo sistema de distribución "que permitirá que los alimentos lleguen directamente al pueblo, ya que una vez llegados a los supermercados y distribuidoras (caso Doña Ramona) pasarán directo al pueblo a través de los consejos comunales. Ello acabará desde ya con las colas", ratificó el entonces funcionario.

El caso es que los comuneros y la gente del pueblo denuncian a diario que no reciben los productos regulados, cuyo monopolio lo tienen, en el caso de Tucacas, Día a Día (ahora Pdval), Farmatodo, Doña Ramona, distribuidora Canarias y los expendios de origen asiático.

 

Piden ayuda 

Los voceros pidieron al alcalde del municipio Silva, Héctor Feijoo, que intervenga para que el pueblo tenga acceso a los productos que comercializa Doña Ramona. "No sabemos qué intereses poderosos están detrás de ese negocio, porque días atrás cuando otro dirigente comunal, José Peña, hizo la misma denuncia, fue llamado al Comando de la Guardia Nacional y no precisamente para investigar lo que él denunció", aseguró el propio Peña en su momento.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio