LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, abril 01, 2016

Juan Manaure expuso en la AN la situación de los pescadores de la COF (2616223)

Juan Manaure expuso en la AN la situación de los pescadores de la COF (2616223)

Tucacas, febrero 17 (Yoliani Rodríguez).- Luego del debate que se originó en la Asamblea Nacional sobre la situación de pesca en el país, el diputado por el estado Falcón, Juan Manaure expuso el problema que padecen los pescadores de la Costa Oriental de la región.

 Específicamente nuestros humildes trabajadores de la pesca artesanal, mismos trabajadores que hoy se ven afectados por el alto costo de la vida; no es posible que ellos ya no puedan acceder a la compra de repuestos y accesorios para reparar sus embarcaciones porque simplemente no se consiguen, y si las encuentran son a precios exhorbitantes .

Aseguró que muchos de ellos, a diario se ven obligados a paralizar su trabajo y como consecuencia paralizan el sustento diario para su hogar.



 Merecen mejores beneficios

Asimismo, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió que todo trabajador tiene derecho a percibir beneficios sociales como pensiones y cesta ticket, por lo que propuso mejores beneficios para quienes viven de la pesca.

Durante su intervención, Manaure también mencionó el estado de abandono en el que se encuentra el Centro de Acopio Pesquero, que hace unos años se construyó en la población de Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva, que luego fue desmantelado.

 El pueblo exige respuesta al Gobierno Municipal, Regional y Nacional, para que éste sea recuperada por los pescadores de la localidad.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio