LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, abril 01, 2016

Dictaron charla para prevenir el virus del zika (2616225)

Dictaron charla para  prevenir el virus del zika (2616225)

Tucacas, febrero 17 (Yoliani Rodríguez).- El equipo técnico del Distrito Sanitario N° 5 de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, conformado por la epidemióloga Aleyda Botín, la jefe del distrito, Raquel Faría, y Luis Azualde, coordinador de Salud Ambiental ofrecieron una charla sobre la prevención del zika a todos los médicos rurales, enfermeros y coordinadores de ambulatorios desde Jacura, hasta Palmasola de la región.

Henry Estrada, director del Distrito Sanitario N° 5 comentó que el sector salud de la zona ha atendido el dengue, chikungunya y ahora se encuentran trabajando para combatir el zika, otro virus que se contagia por el zancudo Aedes aegypti.

El doctor acotó que los síntomas del zika, son más leves en comparación con las otras enfermedades, sin embargo, pudiera haber complicaciones, por lo que la intención es prevenir.

Estrada hizo un llamado a la Alcaldía del municipio, así como los representantes de salud de los consejos comunales para trabajar en conjunto para evitar la propagación del virus.

 Hemos atendido varias solicitudes de fumigación por parte de los voceros de los consejos comunales, pero nuestro objetivo es eliminar los criaderos; hacemos hincapié en la limpieza y abatización, para posteriormente fumigar , explicó.

Señaló que el Distrito cuenta con los equipos necesarios y las personas capacitadas para las fumigaciones, pero su limitante es el transporte,  por ello, requerimos trabajar con las Alcaldía e instituciones privadas que nos prestan el apoyo .

Estrada manifestó que han realizado fumigaciones en varios sectores de la jurisdicción, así como instituciones educativas con la finalidad de llegar antes que el mosquito ataque.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio