LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, abril 01, 2016

Desmiente retención de insumos médicos en Secretaría de Salud (2616226)

Desmiente retención de insumos médicos en Secretaría de Salud (2616226)

Coro, febrero 17 (Prensa Gobernación).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Falcón, Teodoro Dovale, desmintió una información publicada este miércoles en un periódico de circulación regional y en medios digitales de la localidad, según la cual la Secretaría de Salud estaría reteniendo en sus depósitos material quirúrgico, mientras los ambulatorios carecen de dichos insumos.

 Yo jamás di esas declaraciones a los medios de comunicación. No estoy autorizado para informar sobre esos insumos porque no soy gobierno regional ni autoridad de salud. Nosotros convocamos a una rueda de prensa para dar a conocer el tema presupuestario .

El Secretario General de Sirtrasalud deploró que atribuyeran a su persona la vocería relacionada con la denuncia en contra de la Secretaría de Salud y aseguró que la agenda con los representantes de los medios de comunicación contempló otros temas como la contratación colectiva, la normalización de cargos del Ministerio y del Ejecutivo, la centralización de la nómina y la creación de los colectivos de salud.

Por otra parte, el representante sindical admitió su equivocación al informar a los medios sobre una supuesta deuda de cuatro meses que por concepto de la cesta ticket mantiene el sector salud con los trabajadores y rectificó en el hecho cierto de que solo está pendiente la cancelación del mes de enero y una incidencia por aumento de la unidad tributaria en el mes de noviembre.Dovale atribuyó este retraso al cambio de tarjeta alimentaria al Banco de Venezuela, lo cual redundará en beneficios para la masa trabajadora, pues dicho instrumento financiero será aceptado en cualquier establecimiento comercial con punto de venta.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Inicio