LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, abril 28, 2016

En Falcón vacunarán a más de 6 mil niños en Jornada de Las Américas

En Falcón vacunarán a más de 6 mil niños en Jornada de Las Américas

Francisco Chirinos

La Secretaría de Salud de la Gobernación, a través del Programa Ampliado de Inmunización, tiene como meta vacunar a más de seis mil niños, hasta los 5 años, en todos los municipios del estado Falcón, durante la Jornada de Vacunación de Las Américas, que culmina este 1º de mayo.

Esta información fue aportada por Luis Manuel Piña Peña, autoridad colectiva de Salud del estado Falcón, en compañía de Francisco Leal, director regional de epidemiología, quien señaló que desde el pasado fin de semana se están aplicando dosis de vida para la prevención de enfermedades.

Dijo que en Falcón realizan con todo éxito esta jornada de vacunación de Las Américas. "Se estarán aplicando 45 mil dosis en todos los centros de salud del estado."

Expresó que en Falcón se viene vacunando a toda la población infantil hasta los 5 años, por lo que ya tienen más del 85 por ciento de cobertura y esperan superar la meta del 95 por ciento durante esta jornada de Las Américas.

Cuentan con equipo multidisciplinario de vacunadores y profesionales de la enfermería que, además de trabajar en los ambulatorios y consultorios populares, recorrerán los preescolares y maternales para ofrecer una mayor cobertura en la prevención de enfermedades con la aplicación de vacunas orales e inyectables contra la polio, pentavalente, trivalente, fiebre amarilla, hepatitis B e influenza tipo B para los niños. Además de la antigripal y toxoide a los adultos.

Piña agregó que con la aplicación de estas vacunas se pueden prevenir al menos 12 enfermedades, por eso exhortó a las madres y padres a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación en la red de salud pública, con la tarjeta de vacunación para verificar las dosis a aplicar.

 

A vacunarse

Por su parte, Henry Estrada, jefe del Distrito Sanitario Tucacas, que dirige la red ambulatoria de la Costa Oriental falconiana, invitó a las madres a llevar a sus niños al ambulatorio Gabriel Trómpiz de Tucacas, así como también a los ambulatorios de cada municipio, a fin de cumplir con la vacunación.

"Niños y adultos mayores deben ser inmunizados y contamos con suficientes dosis para colocarles las respectivas vacunas, vía oral o intravenosa", recalcó Estrada, quien ratificó que hasta ahora el balance de la Jornada de Vacunación de las Américas en la Costa Oriental de Falcón es positivo.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio