LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, abril 27, 2016

Guardia Nacional anunció monitoreo en viviendas y comercios

Guardia Nacional anunció monitoreo en viviendas y comercios

Francisco Chirinos

Durante una reunión de organismos de seguridad para coordinar acciones ante problemas puntuales que afectan a las comunidades, el comandante de la Guardia Nacional en Tucacas, Roque Uribarri, anunció que mantienen un monitoreo en viviendas y establecimientos comerciales ante la actuación de los llamados bachaqueros que trafican con la comida del pueblo.

Durante el encuentro al que asistieron además representantes de la alcaldía de Silva, Policía del estado Falcón, Inparques, Cicpc y los Bomberos del Municipio, se pasó revista a la a situación energética, que trae como consecuencia colas en las estaciones de servicio.

También se habló del índice delictivo, los bachaqueros y el transporte público.

Al respecto, el comandante de la GNB, dijo que, en torno al bachaqueo se están ejerciendo controles en cuanto a residencias y comercios, con respecto al tema de la luz, indicó que se están efectuando patrullajes constante a la termoeléctrica para garantizar la seguridad y el resguardo, así mismo hay puntos de control y patrullaje contra la inseguridad.

 

Lluvias

El oficial agregó que, ante la llegada de las lluvias, existe preocupación por las consecuencias que ellas traen. "Los cuerpos de seguridad junto a la Alcaldía trabajarán unidos para que se tomen las medidas preventivas para evitar cualquier desastre natural por motivo de la lluvia en el municipio Silva.

Respecto al tráfico de alimentos por parte de una red en la que se han hecho tristemente célebres los bachaqueros, voceros denuncian a diario irregularidades que van desde maltratos en las colas a gente de la tercera edad, discapacitados y enfermos, mientras "los vivos" se colean.

Alegan que existe una auténtica red entre distribuidores, que venden a precios especulativos a los bodegueros los productos que compran al Gobierno Nacional a precios subsidiados, para que los bodegueros a su vez especulen al pueblo.

 



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio