LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, abril 26, 2016

Por falta de gas protestaron habitantes de Boca de Aroa

Por falta de gas protestaron habitantes de Boca de Aroa

Francisco Chirinos Foto / Cortesía     

Vecinos de Boca de Aroa trancaron el par vial en protesta por la falta de bombonas de gas, durante una media hora la mañana de este lunes, manifestación que inició a las 11:00 de la mañana y concluyó cuando voceros de la empresa de gas comunal de Tucacas acudieron al lugar y aseguraron que el camión surtidor llegaría a las 2:00 de la tarde.

Al respecto, Eduardo Neira, gerente de Tucanca 12, la antigua Servigas, informó que el déficit de gas en la zona obedece a que la planta de gas de Puerto Cabello, donde surten los camiones que distribuyen en la Costa Oriental del estado Falcón, no cuenta con planta eléctrica.

La falta de planta eléctrica en la antigua Servigas, hoy Pdvsa Gas Comunal, incide en la producción del combustible. Nosotros somos una distribuidora que dependemos de los consejos comunales, muchos de ellos solicitan el servicio cuando lo necesitan pero no se involucran en las actividades de una empresa que es básicamente comunal, explicó Neira.

Dijo que el precio de los cilindros es de cinco bolívares el pequeño, 10 bolívares el mediano y 20 Bs. el grande, si es para uso doméstico. Si es para uso comercial los precios se elevan a 35, 60 y 150 bolívares, respectivamente.

Indico que Tucanca 12 dispone de un solo camión, "tenemos otra unidad parada por cauchos", y admitió que existe ineficiencia en la cadena de producción del gas, lo que afecta a las empresas distribuidoras de la COF.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio