LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, abril 18, 2016

Estudiantes Petroquímicos visitaron Amuay

Estudiantes Petroquímicos visitaron Amuay

FALCÓN.- Haber presenciado la dimensión y el trabajo en una refinería, fue una experiencia que los estudiantes de Ingeniería Petroquímica de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Falcón, los llevó a salir convencidos de que la carrera se ajusta a lo que desean, tras la visita a PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Veinticinco cursantes del séptimo semestre de la sede Coro, coordinados por la profesora Milagros Molina, docente de la cátedra Gas y Refinación en la institución, recibieron información general de las dimensiones del CRP, recorrieron la zona operacional y recibieron explicación de los operadores en la sala de control de la Refinería Amuay.

"Estamos muy contentos y emocionados porque vimos en el campo laboral lo que nos enseñan en la universidad. Nos dimos cuenta de que todo se controla a través de paneles. Es una grata experiencia", manifestó Carmen Borges, mientras que su compañero Edwin Romero expresó: "Me siento motivado, pude ver los condensadores, los equipos, los procesos como el craqueo, eso nos ayuda".

 

José Reyes calificó como impresionante la sala de control. "Es un área de interés porque aquí se ejerce todo, se visualiza y controla el complejo de refinación. Los trabajadores deben sentirse orgullos porque hay bastante ramas para estudiar y donde desempeñarse".

 

En nombre de la UNEFA, la profesora Molina expresó su agradecimiento a PDVSA por este impulso que le dan a la academia, comentó que para los estudiantes ha sido resaltante "absorber los conocimientos de los profesionales que trabajan en refinería y palpar en la práctica lo que harán día a día cuando trabajen".



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio