LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, julio 12, 2016

Vecinos de Boca de Tocuyo trancaron la Carretera de la Costa por dos horas

Vecinos de Boca de Tocuyo trancaron la Carretera de la Costa por dos horas

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

Una protesta de los vecinos de Boca de Tocuyo, en el municipio Acosta, trancó durante dos horas el paso de vehículos por la Carretera de la Costa, en la que colocaron barricadas para impedir la circulación automotor, para exigir que la planta de gas Alí Primera de Sanare les enviara las bombonas.

Los manifestantes exigían que la planta de Sanare les enviara un camión sin carga para que recolectase los cilindros vacíos y los devolviera llenos, toda vez que –según afirmaron- cuando el camión distribuidor se dirige a esta zona llega sin bombonas porque las va dejando a lo largo del camino.

"Tenemos dos meses sin recibir las bombonas, ya estamos cansadas de cocinar con leña, eso no puede ser en un país que, dicen, tiene la quinta reserva mundial de gas", expresó María Colina, quien anunció que "no nos moveremos de aquí hasta que la planta de Pdvsa-Gas envíe señales de solución.

Al sitio de la protesta pacífica se presentaron agentes de la Policía del estado Falcón quienes dialogaron con los vecinos y los persuadieron de levantar la protesta a cambio de que un representante de la distribuidora acudiera al lugar para buscar solución a la demanda vecinal.

En medio de la manifestación, los lugareños aseguraron que existe un tráfico de bombonas en la planta Alí Primera, que perjudica a las comunidades, señalando como responsables de tal proceder a empleados de la filial de Pdvsa Gas Comunal.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio