LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, julio 08, 2016

Remembraron el 5 de julio de 1811 con ofrenda floral y parada militar

Remembraron el 5 de julio de 1811 con ofrenda floral y parada militar

Francisco Chirinos Fotos: Cortesía

Autoridades civiles y militares conmemoraron este martes el bicentésimo quinto aniversario de la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, proclamada por el Congreso de 1811 para iniciar la emancipación política de España, solemnidad que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Tucacas.

Los actos fueron encabezados por el alcalde del municipio José Laurencio Silva, Héctor Feijoo, su esposa Gregoria de Feijoo; el Concejo Municipal encabezado por María Martínez, directores de la alcaldía, jefes de organismos militares y policiales y una representación de la sociedad civil.

Los organismos oficiales del municipio colocaron sendas ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y luego hubo una parada militar y lectura de la efemérides del 5 de Julio de 1811, cuando el Congreso Nacional integrado por diputados de las provincias de Venezuela declararon la Independencia.

 

Siempre libres

El alcalde Héctor Feijoo aseguró, a propósito de la fecha, que el Congreso Constituyente de 1811 declaró a Venezuela indisolublemente libre y así es y será por siempre. "Hoy cuando los colmillos del Imperialismo muestran su cara injerencista, esta Patria que forjaron nuestros libertadores defiende en el concierto de las naciones su vocación de tierra soberana."

Dijo que "la victoria que acabamos de obtener en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos y la actitud gallarda del pueblo para enfrentar esta cruenta guerra económica, junto a su gobierno y sus Fuerzas Armadas evidencia que somos dignos herederos de Bolívar y del 5 de Julio de 1811."

Feijoo destacó vocación libertaria de Venezuela

Feijoo destacó vocación libertaria de Venezuela



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio