LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, julio 22, 2016

Realizaron jornada asistencial en 8 de Diciembre de Tucacas

Realizaron jornada asistencial en 8 de Diciembre de Tucacas

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

Como parte de su pensum de estudios los estudiantes de primer año del Programa Nacional de Formación en Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda realizaron una jornada asistencial entre los habitantes del sector 8 de Diciembre de Tucacas.

Durante la jornada los estudiantes de Enfermería fueron recibidos por la fundadora de la zona, construida después de una de las inundaciones letales que afectó a Tucacas en el siglo pasado, Tomasa Montero, quien entre anécdotas narró a los futuros profesionales parte de la historia de 8 de Diciembre.

La doctora Lourdes Piña, por su parte, dirigió el dispositivo en el que los estudiantes tomaron la tensión, pasaron consulta y hasta entregaron algunos medicamentos a los vecinos-pacientes. También practicaron exámenes y diagnosticaron algunas patologías menores.

Fueron atendidos adultos y niños. Estos últimos disfrutaron además de dinámicas de grupo en las que jugaron y compartieron con los unefmistas. Al final del operativo el cantautor tucaqueño y director de Cultura de la alcaldía del municipio Silva, Rubén Vargas, "El Pollo de Falcón", cantó para los presentes.

Los docentes de la Unefm anunciaron próximas jornadas en otros sectores del municipio Silva.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio