LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, julio 15, 2016

“AN incorporará a diputados electos por Amazonas”

"AN incorporará a diputados electos por Amazonas"

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

"La próxima semana la Asamblea Nacional incorporará a sus funciones legislativas a los diputados que fueron electos el pasado 6 de diciembre por el estado Amazonas, porque no hay razón para que una región del país permanezca sin representación en el Parlamento. Es insólito. Un caso nunca antes visto".

Así lo anuncio este jueves en Tucacas el diputado a la AN, José Gregorio "Goyo" Graterol, quien en su condición de coordinador regional de Primero Justicia en el estado Falcón se reunió con la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Silva, para impulsar el dispositivo que empleó la MUD para recolectar el 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio una vez que el Consejo Nacional lo autorice.

En el encuentro, el líder opositor estuvo acompañado por el diputado Juan Manaure, electo por la Costa Oriental falconiana, y horas antes asistió a los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen en Boca de Aroa.

En torno a la incorporación de los diputados de Amazonas, Goyo Graterol indicó que es un acto obligante para la Asamblea Nacional salirle al paso a una maniobra del Tribunal Supremo de Justicia que viola flagrantemente la Constitución Nacional al dejar a un estado sin representación aplicando las más descaradas artimañas para desproclamar a quienes tienen la investidura de legitimidad que da el sufragio.

Dijo que el TSJ no sólo arremetió contra la decisión del pueblo de Amazonas, que se expresó de forma inequívoca y contundente el 6 de diciembre, sino que ha mantenido la decisión sobre esa misma barrabasada jurídica en suspenso. Ya pasaron seis meses y la Asamblea Nacional no va a permitir que se siga burlando la voluntad del pueblo, reiteró.

 

Revocatorio

 

Goyo Graterol exhortó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad en Silva a trabajar con el proceso de prerecolección que vienen haciendo los partidos de la alianza con el padrón electoral, para tener ubicados a los potenciales firmantes una vez que el CNE le ponga fecha a la recolección del 20% de las firmas que son necesarias para activar el revocatorio.

El parlamentario aseveró que el Gobierno hizo todo lo posible para evitar que la gente de la Costa Oriental falconiana validara sus firmas, cuando se colectó el 1% de las rúbricas, pero no lo pudo evitar, "fuimos uno de los estados que más firmas validó."

Graterol enfatizó que "nuestra prioridad es el referendo revocatorio, pueden haber otros eventos electorales, como la elección de gobernadores, que corresponde hacerlas este año, y cuando ello ocurra la MUD se activará, pero mientras no haya fecha para el referendo vamos a estar concentrados en eso, incluso cuando convoquen las regionales nosotros seguiremos dando prioridad al revocatorio."

"Por ello estamos preparando la recolección del 20% de las firmas, proceso para el que Falcón debe aportar 130 mil firmas, pero nos proponemos duplicar esa cifra y así nuestro estado pueda hace un aporte sustancioso en la activación del mecanismo que permitirá a los venezolanos revocar a Nicolás Maduro", sentenció Graterol.

 

Este mismo año

 

El líder falconiano aseguró que "por más maniobras que ejecute el CNE para retardar los lapsos, como lo hicieron con la recolección del 1%, que aún no anuncian la siguiente etapa, el Gobierno no podrá evitar que este mismo año haya revocatorio porque los lapsos dan para que así sea."

Advirtió que "la única posibilidad de que no haya referendo este año es que el Gobierno, a través de la Sala Constitucional del TSJ, se lance por el callejón oscuro de pretender invalidar la recolección del 1% de las firmas y habría que empezar de nuevo, pero eso sería un riesgo muy grande para el régimen porque podría generar situaciones fuera de control para las instituciones del país".

La crisis es muy grave, apuntó, "los enfermos están muriendo por falta de medicinas y por primera vez el principal problema de los venezolanos, reflejado en las encuestas, es el hambre, por encima de la inseguridad y el caos en los servicios públicos. Todo ello ha generado un caos en el país.

El colapso de los servicios, la escasez, la hiperinflación, hacen del país un caos al que hay que buscarle una salida y esa salida es la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro. La mayoría de los venezolanos come una sola vez al día y tres de cada 10 venezolanos se acuestan sin comer".

 

Régimen nefasto

 

Frente a esta cruda realidad la AN ha hecho su trabajo. "Aprobamos una Ley de apoyo a la producción nacional, para incentivar la sustitución de importaciones y el Gobierno la echó para atrás a través del TSJ. También aprobamos la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, para que el BCV recupere su autonomía y no siga siendo la caja chica del gobierno, que fabrica dinero inorgánico que genera inflación.

Esta última también fue anulada por el TSJ. Es decir, que estamos ante la presencia de un régimen nefasto que ha acabado con el país y no respeta la soberanía del pueblo que votó el 06 de diciembre para tener un Parlamento que legisle, fiscalice y controle. El régimen a través de TSJ ha burlado todo mecanismo de control constitucional.

Ello ha originado el estado actual de caos. El pueblo no aguanta más. Y si ha tenido paciencia es justamente porque tiene la esperanza de una salida pacífica de todo este desastre a través del referendo revocatorio".



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio