LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, julio 22, 2016

Un mar de problemas inquieta a los habitantes de Santa Rosa del Km 60

Un mar de problemas inquieta a los habitantes de Santa Rosa del Km 60

Francisco Chirinos / Foto: Cortesía 

Anegación de calles y viviendas por el hurto de la bomba de manejo de sólidos y aguas servidas de Hidrofalcón afecta a más de 30 familias y 40 niños del sector Santa Rosa en el kilómetro 60 de Tucacas, denunció Miguel Romero, coordinador Juvenil Regional del Movimiento Ecológico de Venezuela.

"Con el agua hasta el cuello, abundante maleza y un inminente brote de enfermedades viven estresados y en zozobra los habitantes del sector Santa Rosa del Km 60 de Tucacas. Calles totalmente anegadas, abundante monte en crecimiento, olores putrefactos y zancudos es el día a día en la zona", reiteró el dirigente.

Aseveró que a más de 30 familias y aproximadamente 40 niños en edad escolar que habitan en este sector del municipio se les obliga a soportar la irregularidad. "Literalmente saltan de un lado al otro para salir e ir a sus lugares de trabajo y llevar a los infantes a las escuelas, además utilizan botas para no mojarse ni ensuciarse."

Ni se diga de las enfermedades que hay en la zona debido a la proliferación de zancudos y moscas por los malos olores de las aguas servidas, advirtió Romero.

Más de seis meses

Aseguró que el problema tienes más de seis meses suscitándose en esta comunidad debido al hurto de la bomba de manejo de sólidos y aguas servidas de la empresa Hidrológica de Falcón, y hasta la fecha no se ha repuesto la misma, agravándose cada día más con las lluvias que se han presentado en la jurisdicción las últimas semanas.

Los habitantes del sector, a través del Consejo Comunal, han recurrido a las autoridades municipales y estas no le han dado atención ni respuesta positiva adoptando una actitud indiferente e indolente ante la tragedia que viven los habitantes, reveló.

Cabe destacar –prosiguió- que el agua que se encuentra en las vías de acceso, calles y caminerías, se compone en su totalidad de aguas servidas, aguas putrefactas, las mismas son caldo de cultivo y fuente de proliferación de zancudos y otros insectos causantes de enfermedades, que unido con la situación crítica en materia de salud que vive el país sería un caos total de llegar a aparecer un brote de dengue, chicungunya, zika o enfermedades respiratorias. Autoridades deben tomar correctivos de manera Inmediata.

Urge resolver

En nombre del llamado que hacen habitantes de esta comunidad, exhortamos enfáticamente a las autoridades municipales y demás instituciones con pertinencia en el área a resolver, a la brevedad posible, esta situación, ya que las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de los silvenses que residen allí están siendo atropelladas, indicó Romero.

Lo más importante es la salud de adultos y los niños que está en extremo peligro por la irresponsabilidad y la ineficacia de unos pocos. La comunidad de Santa Rosa, Km 60, le pide al alcalde del municipio Silva y al director de la Alcaldía, Emilio Sánchez, que realicen las gestiones necesarias y resuelvan de manera inmediata este problema, remató Romero.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio