LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, julio 28, 2016

En Boca de Tocuyo están cansados de esperar “la bolsita” de los CLAP

En Boca de Tocuyo están cansados de esperar "la bolsita" de los CLAP

Francisco Chirinos /Fotos: Cortesía

Cansados de esperar "la bolsita" de los CLAP, que no llega desde hace dos meses, vecinos de Boca de Tocuyo, en el municipio Acosta, trancaron la Carretera de la Costa, en el puente sobre el río Tocuyo, donde encendieron neumáticos y atravesaron arbustos como barricadas para impedir el paso de vehículos desde las 6:00 de la mañana.

Carmen Álvarez, una de las amas de casa que se sumó a la protesta, indicó que "no tenemos comida, la situación es dramática en el municipio, hay padres que se están yendo a la cama a dormir sin cenar para que sus hijos puedan comer. Hay otras familias que hacen una sola comida al día."

Los manifestantes exigían la presencia de Silvia Mujica, Secretaria de Alimentación de la Gobernación, para levantar la protesta pero eso no ocurrió. El exalcalde Henry Estrada y Adalberta Noguera, coordinadora de los CLAP en el municipio, acudieron a dialogar con los vecinos y les informaron que irían, en ese momento, a una reunión en Coro para plantear la situación de desabastecimiento.

Sin embargo, Maromar Lozada, otra ama de casa, exclamó: "El Gobierno no entiende que el hambre no espera, nos tienen engañados desde hace meses como si el hambre fuese algo que uno pudiera aplazar, de aquí no nos moveremos hasta que nos digan cuándo podremos tener acceso a los alimentos."

 

Doña Ramona

Un hecho fortuito puso fin a la protesta vecinal a las 11:00 de la mañana. Romny Quevedo, propietario de la distribuidora de alimentos Doña Ramona de Tucacas, quedó atrapado en la protesta cuando regresaba de visitar a familiares en Boca de Tocuyo, por lo que dialogó con los vecinos y les ofreció vender el combo que elabora el referido establecimiento.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio