LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, julio 26, 2016

Tromba marina voló techos y algunos cableados eléctricos en Chichiriviche

Tromba marina voló techos y algunos cableados eléctricos en Chichiriviche

Francisco Chirinos/Fotos: Cortesía

En medio del torrencial aguacero caído durante la madrugada de ayer, una tromba marina sorprendió a los habitantes de Chichiriviche a las 6:25 de la mañana de este lunes, con saldo de 63 personas, ocho viviendas y cinco establecimientos comerciales afectados.

El parte oficial lo entregó Alberto Mujica, director de Protección Civil del municipio Monseñor Iturriza, quien indicó que gracias a que la tromba -fenómeno meteorológico que se produce cuando ocurre un fuerte choque de corrientes de aire caliente y frio- se desarrolló en la orilla y no mar afuera, por lo que la afectación no fue peor.

La tromba se formó en la punta de Varadero, si hubiese ocurrido mar afuera el resultado habría sido catastrófico, gracias a Dios no fue así, acotó Mujica, quien reveló que los lugareños se despertaron asustados ante el torrente de lluvia y los fuertes vientos que arrasaron techos, derribaron tendido eléctrico y fachadas de expendios comerciales.

El funcionario, quien en compañía del director de Protocolo de la Alcaldía, Edgar Bocoult, recorrió las zonas afectadas, indicó que la tromba causó daños en las avenidas Zamora, La Marina y calles adyacentes.

Mostró preocupación porque en las calles donde se cayó el tendido eléctrico, la empresa Corpoelec, aún a las 2:00 de la tarde no había hecho acto de presencia para ejecutar las reparaciones de rigor.

Mujica agregó que el fenómeno natural también derribó árboles en las calles Riera, Urdaneta, Barrio Nuevo y en la principal de Chichiriviche donde hubo personas que perdieron el techo de sus viviendas. "Fue un gran susto. La gente pensó al principio que se trataba de un tornado por la fuerza con la que el viento arrasaba todo", refirió.

 

Cayó poste sobre una casa

Por su parte, residentes de la población de El Mene de San Lorenzo, en el municipio Acosta, reportaron que producto de una fuerte lluvia con viento un poste de electricidad fue sacado de raíz y cayó sobre una vivienda ubicada enfrente a las oficinas del Registro Civil, a las 9:00 de la mañana de ayer, sin daños a personas.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio