LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, julio 25, 2016

Dirigentes de PJ Silva recuperaron espacios del ambulatorio de Las Delicias

Dirigentes de PJ Silva recuperaron espacios del ambulatorio de Las Delicias

ESPECIAL.- Con el firme objetivo de recuperar los espacios del ambulatorio de Las Delicias, ubicado en la parroquia Boca de Aroa, dirigentes del partido Primero Justicia fueron participes de una jornada de pintura y limpieza que se realizó en este centro de salud, esto motivado a que la infraestructura se ha deteriorado en el tiempo por falta de mantenimiento.

Yusmelis Peña, coordinadora parroquial de PJ en Boca de Aroa, señaló que inducidos por la necesidad en materia que existe en el municipio se llevó a cabo esta jornada el día viernes, con la finalidad de recuperar la infraestructura que tanto lo necesita.

Los dirigentes de PJ en Silva en compañía con un grupo de habitantes de la zona se realizó esta jornada de pintura de la fachada y demás áreas de servicio, actividad que se extendió durante todo el día.

La activista político de Boca de Aroa, manifestó que este es un pequeño aporte que se hizo fue con la finalidad de mejorar los diferentes espacios de este ambulatorio al cual asisten muchas personas en busca de salud.

El área de salud tiene muchas deficiencias en el municipio Silva, por ello nosotros tomamos la iniciativa de contribuir al mejoramiento de este centro de salud que es frecuentado por pobladores de Boca de Aroa y Tucacas.

"Este centro asistencial no escapa de la difícil situación que presentan los hospitales, medicaturas y ambulatorios que existen en la región oriental y el resto del estado Falcón, es fundamental trabajar el equipo para hacer posible grandes cambios que estén en beneficio de todos los pobladores", precisó Peña.

Resaltó que este es un pequeño aporta ya que el ambulatorio tiene deficiencias de insumos y personal en algunas áreas de servicio, lo que ha conllevado que el mismo no esté operativo al 100%, lamentó que la Alcaldía de Silva no tenga un programa de atención para contribuir al mejoramiento de las infraestructuras de este tipo de centro y el hospital de Tucacas.

Expresó que es fundamental que existan políticas que estén orientadas a mejorar el servicio de salud tanto en ambulatorios como en hospitales, ya que la población requiere de atención médica que se realice con mucha mística y solo así será posible dar respuesta a cientos de personas que acuden a estos centros en busca de sanación.

Finalmente Peña refirió, que el equipo de PJ en Silva seguirá trabajando para brindar estos pequeños aportes, pero a la vez tan significativos para la comunidad en general y los turistas que visitan la zona.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio