LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, junio 10, 2016

Tucaqueños protestaron en la Morón-Coro por falta de papa

Una manifestación de protesta que por momentos se tornó violenta, protagonizaron miles de personas a las puertas de la distribuidora "Doña Ramona", en la carretera nacional Morón-Coro de Tucacas, para exigir que la mayorista vendiese los productos que comercializa, a mayoristas y bodegueros, a la gente del pueblo, es decir, al detal.

Ante el cierre técnico del establecimiento oficial "Día a Día", cuyos anaqueles no tienen los productos regulados de la cesta básica, y ante el desabastecimiento que también existe en los abastos y supermercados, centenares de personas iniciaron la protesta a las 11:00 de la mañana.

Los vecinos intentaron entrar a la distribuidora, acción que fue impedida por piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, traba que enardeció los ánimos de la muchedumbre. ¡Tenemos hambre! ¡Queremos que se nos venda! ¡Basta de atropellos contra el pueblo por parte de los militares!, fueron algunas de las consignas escuchadas.

Entre planazos, desmayos de algunas mujeres y una lluvia de piedras, los uniformados lograron neutralizar los intentos de los manifestantes de penetrar al expendio, sin embargo, la gente se mantuvo en el lugar hasta las 3:00 de la tarde cuando Romny Quevedo, propietario de "Doña Ramona", entregó a la GNB un combo de harina, arroz y azúcar para, a través de una venta controlada que se realizó en el comando de Tucacas, atender a 1.500 personas.

Se conoció que al menos personas que participaron en la protesta fueron detenidas por la Guardia Nacional.


Somos mayoristas

Al final de la tarde, cuando volvió la calma a la distribuidora "Doña Ramona", cuyo personal vivió horas de angustia ante la posibilidad de que la poblada hubiese logrado entrar al galpón, Romny Quevedo manifestó no entender la protesta ya que él tiene licencia solo para vender a mayoristas y bodegueros.

"Es absurda la desinformación entre los líderes de la protesta cuando gritaban que aquí nos llegan gandolas y las vaciamos enseguida. Eso debe ser así en un establecimiento que despacha centenares de bultos a sus clientes: supermercados, abastos y bodegas. Si no fuese de esa manera no seríamos distribuidora."

Quevedo indicó que le causó tristeza, como tucaqueño, escuchar a algunos anunciar que iban a saquear y quemar el negocio y deslizó: "si nosotros cerramos la santamaría ¿quién pierde? Si nosotros somos los que abastecemos a todos los bodegueros del municipio Silva y mucho más allá."

Recordó que, conscientes de la grave crisis de desabastecimiento que afronta el pueblo, "Doña Ramona creó un programa, aún siendo mayoristas, para vender un combo a los vecinos, de forma directa, en las puertas de sus casas, previa solicitud y censo del consejo comunal respectivo", programa del que dijo se ha beneficiado mucha gente, no solo en Tucacas sino también en otros municipios de la Costa Oriental."

Estamos dispuestos a mantener este programa de acción social, pero la gente debe tener claro que es una labor especial de solidaridad que hacemos, con mucho gusto por demás, pero esa no es nuestra misión legal y comercial, tenemos licencia y permiso es para vender por bultos a registros de comercios, no al detal, enfatizó Quevedo.



Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.:

Inicio