LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, junio 09, 2016

Realizan consulta púbica sobre la reforma a Ley de Contraloría

Realizan consulta púbica sobre la reforma a Ley de Contraloría

Francisco Chirinos / Foto: Cortesía

La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional realizó una consulta pública, ‎en la ciudad de Coro, sobre la reforma a la Ley Orgánica de Contraloría que está en discusión ya para su segunda fase y respectiva aprobación.

El diputado Eliézer Sirit, integrante de la referida comisión, fue el responsable de la consulta, y dijo que la misma tiene como propósito frenar la corruptela desatada en organismos públicos y procurar sanciones administrativas y penales a todo aquel cuentadante que tenga bajo su responsabilidad la administración de dineros del Estado.

"Luego de comprobada actitud indecorosa en el cuentadante, que éste queme o desaparezca los comprobantes, no podrá salir indemne como ahora cuando no hay sanción alguna. La nueva ley, en discusión, si las contempla", aseguró Sirit.

La reforma procura también la erradicación del nepotismo en el ejercicio de la administración, la supresión de facultades que contraviniendo la Constitución Nacional ha venido de manera discrecional y arbitraria cercenando derechos políticos a todo aquel que disienta del gobierno a través de la mal llamada inhabilitación, explicó.

Otro elemento importante que es tema de análisis y revisión, son los perfiles profesionales para ser Contralor en sus distintos niveles, así como la facultad de que los consejos legislativos recobren su atribución de designar los contralores regionales, previo concursos de credenciales.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio