LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, junio 07, 2016

Juan Manaure hizo inspección al hospital “Dr. Lino Arévalo”

Juan Manaure hizo inspección al hospital "Dr. Lino Arévalo"

Francisco Chirinos

El diputado por el estado Falcón, Juan Manaure realizó una inspección ocular en el hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, para atender solicitudes hechas ante la Asamblea Nacional por activistas políticos y personal de salud, con el objetivo de constatar las deficiencias que presenta el principal centro de salud de la Costa Oriental de Falcón.

Acompañado por una comitiva de dirigentes políticos de la Costa Oriental de Falcón y por la directora del hospital, Yesenia Ortega, Manaure recorrió la edificación y constató que la morgue funciona a media máquina, ya que no cuentan con los equipos necesarios para prestar el servicio de patología.

Además que los ascensores tienen más de 10 años que no funcionan, el área de pediatría no está acondicionada para evaluar a los pequeños que allí son referidos.

La unidad de rayos X funciona a medias por la falta de equipos e insumos para la elaboración de placas. Ello sumado a las deficiencias de la emergencia de adultos, donde los mismos pacientes claman porque se corrijan estas carencias.

 

Agua y luz

Manaure indicó que encontró un hospital con problemas de distribución de agua potable y constantes fallas de electricidad. "El Lino Arévalo atiende a la población de los siete municipios de la Costa Oriental, a lo que se suma el número de turistas que ingresan a los municipios Silva y Monseñor Iturriza."

Lamento que este hospital esté atravesando una emergencia por el deterioro de la infraestructura, el déficit de equipos en las diferentes áreas y la carencia de una ambulancia para el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios de Falcón o Carabobo, indicó.

"Hay muchas necesidades en el hospital y eso es algo que está a la vista de todo el personal que aquí labora y de quienes se ven en la necesidad de acudir a este centro en busca de salud", enfatizó el diputado.

Dijo que el objetivo principal es llevar todas estas impresiones y exponerlas mediante un informe ante la Asamblea Nacional, para gestionar con el Ministerio de la Salud se realicen las dotaciones de equipos e insumos para garantizar la operatividad de todas las áreas de servicio.

Comunicó que el próximo viernes de 10 de junio se efectuará otra inspección en el hospital de Tucacas, la cual contará con la presencia del diputado por el estado Zulia, William Barrientos.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio