LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, junio 03, 2016

Profesores nutren con ponencias el congreso en la Francisco de Miranda

Profesores nutren con ponencias el congreso en la Francisco de Miranda

CORO.- El congreso interdisciplinario de gerencia e investigación "Una mirada crítica y transformadora de las organizaciones educativas y sociales", organizado por la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (Unefm), fusionó en el teatro Armonía de Coro las ideas de más de 70 docentes en ejercicio en Falcón, San Cristóbal, Zulia, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.
"La idea de este congreso, particularmente, nace para actualizar y divulgar los conocimientos que se vienen desarrollando en las casas de estudios nacionales y regionales en los diferentes niveles del Sistema Educativo Bolivariano, donde los ponentes tienen la oportunidad de hacerlo público a través de la modalidad cartel y oral", especificó el director de postgrado de Educación de la Unefm, Julio Aldana.
Las universidades, complementó, "tienen que dar un viraje hacia esos objetivos porque nuestra sociedad es dinámica, global y como instituciones fomentadoras del conocimiento no podemos quedarnos de brazos cruzados".
Finalizado el congreso se propondrán cursos, talleres, seminarios sobre educación, tecnología y ecología para continuar en el plan de formación. Además, de los 72 carteles y 17 exposiciones orales se elegirán los materiales con mérito suficiente para ser publicados en la revista de la Unefm "Ciencia Materia", tal como lo informó una de las ponentes, la docente María Eugenia García, cuyo trabajo estaba enfocado en las perspectivas de cómo investigar desde las ciencias de la complejidad.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio