LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, junio 16, 2016

Manaure denunció caso de estación de desechos sólidos en la Asamblea

Manaure denunció caso de estación de desechos sólidos en la Asamblea

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

El diputado por la Costa Oriental del estado Falcón, Juan Manaure, denunció ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional la situación en la que se encuentra la obra de la estación de transferencia de desechos sólidos que se construye entre Sanare y Chichiriviche.

El parlamentario indicó que este proyecto actualmente está paralizado por razones desconocidas, a pesar de que fueron aprobados 5 millones de dólares, recursos que serían destinados a la ejecución del proyecto.

Los contratos se efectuaron en el año 2013, sin embargo fueron pocos los avances obtenidos en la obra civil, ya que sólo se realizaron movimientos de tierra, a pesar de que consistía también en la construcción de una plataforma, balanza de pesaje, oficina, cerca perimetral y la instalación de equipos de recepción y compactación de basura.

Supuestamente los camiones recolectores de basura harían la descarga en esta estación y después de una calificación estos desechos serán depositados en el vertedero de basura que está ubicado en el sector El Caimán en Yaracal.

 

Cuentas pendientes

Manaure expresó que el objetivo planteado era que la recolección sería más efectiva y eso permitirá que los municipios cercanos al Parque Nacional Morrocoy estuviesen en las mejores condiciones en cuando al aseo público se refiere, pero esto quedó en otro proyecto sin ejecutar.

El diputado añadió que además la empresa contratada por el Ministerio de Ambiente quedó pendiente con deudas a los trabajadores de la comunidad y empresas subcontratadas.

Asimismo, denunció que esta estación de transferencia de desechos sólidos se construye en terrenos en los que se encuentra el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, lo que demuestra que no se realizó ningún estudio de impacto ambiental.

"Entendemos que esta obra es de mucha importancia para esta zona turística que va a beneficiar a seis municipios de la Costa Oriental de Falcón, pero era necesario que se tomaran en cuenta muchos factores para no afectar el ecosistema", puntualizó.

Criticó que existiendo tantos terrenos baldíos en el eje oriental, por qué se permitió la construcción en estos terrenos que inclusive están en plena vía turística de Chichiriviche.

"Por tal motivo, seguimos trabajando para que se realicen las investigaciones pertinentes por parte de la Comisión de Ambiente y de Contraloría de la AN."



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio