LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, junio 16, 2016

Presidente de Hidrofalcón: “Trabajamos para construir desalinizadora de Iturriza”

Presidente de Hidrofalcón: "Trabajamos para construir desalinizadora de Iturriza"

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, anunció que la hidrológica y la Gobernación adelantan los proyectos para resolver la sequía que afecta al estado Falcón y, como parte de las obras, trabajan para construir una planta desalinizadora en Chichiriviche.

Con respecto a los más de 3 mil millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro, por gestiones de la gobernadora Stella Lugo, para la ejecución de proyectos que aporten solución al tema hídrico en la entidad, el presidente de Hidrofalcón informó que con el primer desembolso de 1.500 millones se realiza la captación superficial del embalse Matícora, tres pozos en Churuguara y colocación de tuberías de acero, entre otras.

"Esto nos ha permitido darle respuesta positiva a la colectividad, sumando las lluvias registradas en el Occidente y la Sierra. En el caso de Paraguaná, la planta desalinizadora se mantiene operativa y estamos trabajando para ejecutar otra en Chichiriviche y abarcar de esta manera a la Costa Oriental falconiana", apuntó

 

Cronograma de suministro

 

Andrés Eloy Lugo dio sus declaraciones desde la represa El Isiro, ubicada a siete kilómetros al sur de Coro, desde donde ratificó la urgente necesidad de emprender el nuevo cronograma de suministro para alargar en el tiempo la distribución del vital líquido a la ciudadanía.

Al mostrar la realidad producto de la prolongada sequía generada por el fenómeno El Niño, Lugo expresó que el volumen normal del embalse El Isiro es de 112,40 millones de metros cúbicos (MMm3) y que actualmente sólo cuenta con un almacenamiento de 1,45 MMm3, lo que representa un 1,29% de su capacidad.

Igualmente, enfatizó que la mencionada represa alimenta a la Planta Potabilizadora El Isiro, la cual procesaba normalmente 1450 litros y en la actualidad sólo procesa 550 litros.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio