LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, marzo 10, 2016

Tucaqueños plantearon en la AN grave situación del Lino Arévalo

Tucaqueños plantearon en la AN grave situación del Lino Arévalo

Francisco Chirinos

Los diputados falconianos Juan Manaure y Gregorio "Goyo" Graterol recibieron este miércoles en la Asamblea Nacional a una comisión de la sociedad civil, gremio de salud y trabajadores, que llevaron al Parlamento un informe de la crisis por la que atraviesa el hospital Lino Arévalo que, entre otras carencias, no cuenta con una ambulancia.

Una vez recibido el informe por los parlamentarios Manaure y Graterol, éstos expresaron que "este informe manifiesta la situación decadente y deplorable en que está el hospital de la Costa Oriental de Falcón y su estado de deterioro."

Este hospital atiende a más de 50 mil personas del eje oriental falconiano, a las que se suma una población flotante de más de un millón de turistas que nos visitan en temporadas festivas y en vacaciones, por ser este un eje de interés turístico nacional, indicaron los parlamentarios.

 

Obras inconclusas

 

Los legisladores señalaron que, de acuerdo al informe recibido, los principales problemas que confronta el hospital Lino Arévalo incluyen obras inconclusas paralizadas, falta de insumos, mala gestión administrativa y, lo más importante, hace falta con urgencia la dotación de una ambulancia.

También hay urgencia en la dotación de equipos e insumos médico-quirúrgicos, agregaron los diputados, que anunciaron, además, que solicitarán la comparecencia de la directora del hospital tucaqueño y del jefe del Distrito Sanitario Tucacas ante la comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Gladys Ceballos, quien formó parte de la comisión que viajó ayer desde Tucacas a Caracas para entregar el informe a los parlamentarios, explicó que también se deben sincerar los sueldos y salarios de los médicos, enfermeras y obreros del hospital, y todos deben ser centralizados a la nómina del Ministerio de Salud.

La comisión recordó durante su visita a la AN, que el hospital Lino Arévalo fue inaugurado el 16 de julio de 1998, cuenta con una capacidad de 60 camas, aunque actualmente tiene una sobrepoblación de 80 camas, aproximadamente.

Este centro asistencial cubre los municipios Silva, Palmasola, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Acosta, San Francisco y Jacura.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio