LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, marzo 03, 2016

Contaminación afecta a los docentes y alumnos de escuela “Felipe Esteves”

Contaminación afecta a los docentes y alumnos de escuela "Felipe Esteves"

Francisco Chirinos

Desde hace 15 días el personal docente, administrativo, obrero y alumnos de la Escuela Bolivariana "Felipe Esteves" de Tucacas se encuentran expuestos a un alto grado de contaminación como consecuencia de los olores nauseabundos, que impregnan todo el plantel, emanados del sistema cloacal de un restaurant ubicado al lado de la edificación escolar.

La denuncia la formuló la profesora Joice Flores, directora (e) de la escuela, quien aseguró que ya hay casos de maestros y alumnos afectados por la situación. "Se ha presentado un número importante de acidez estomacal y náuseas en docentes, y algunos niños han manifestado sentir escozor en la piel.

La directora señaló que el problema es causado porque un establecimiento de comidas (pollos y pizzas) no posee sistema de aguas residuales y las mismas se vierten sobre el canal y se evapora por toda la escuela, "una situación que debería corregir, de inmediato, el dueño del referido establecimiento para de evitar un problema de salud pública a nuestros alumnos y docentes."

Flores hizo un llamado a las autoridades municipales, así como a las autoridades de Salud. "Nosotros acudimos a Hidrofalcón y ellos nos dijeron que formuláramos la denuncia", agregó la docente, quien redundó: "la contaminación que produce esa cloaca es tan grande que no sólo afecta a la escuela sino que esas aguas putrefactas van a dar directo al mar."



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio