LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, marzo 08, 2016

Inició programa de técnicos en delincuencia

Inició programa de técnicos en delincuencia

Francisco Chirinos

Con el tema Prevención del delito y autoprotección, inició el IV Programa de Formación de Consultores Técnicos en Delincuencia Organizada, en Tucacas, con el facilitador y consultor técnico en Criminalística Jean Carlos García Sanoja.

Luis Eduardo Sanabria dio la bienvenida a los 60 participantes y los invitó a desarrollar sus conocimientos en esta área mediante los módulos que se impartirán en el programa.

El coordinador ejecutivo Yoaldy Cohén, informó que este programa de formación se realizará durante tres meses en el auditórium de la asociación de Ganaderos, y en esta oportunidad cuenta con la participación de profesionales en Derecho, Comunicación Social, consultores técnicos en criminalística y bachilleres, provenientes delos municipios Silva, Cacique Manaure y de Puerto Cabello.

Destacó que el facilitador Jean Carlos García Sanoja, presentó material audiovisual acerca de la prevención del delito y los fundamentos de la autoprotección que debe ejercer toda persona en los actuales momentos, además de los perfiles psicológicos de los delincuentes comunes.

El plan de estudios comprende aspectos generales y de investigación en materia de extorsión y secuestro, comprensión criminal y policial, investigación penal, actuación policial ante el Secuestro, y medidas de autoprotección personal, criminología aplicada, operaciones encubiertas previstas en la legislación, modus operandi de los grupos criminales, entre otros temas.

Entre los ponentes se encuentra el mayor del Ejército, Ángel Vázquez Acuña y la psicólogo Solisbeth Meléndez.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio