LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, marzo 12, 2016

Entregan áreas rehabilitadas en el cardiológico falconiano

Entregan áreas rehabilitadas en el cardiológico falconiano

CORO.- Con una inversión de la Gobernación Bolivariana de Falcón y mediante ingresos propios, el Centro Cardiovascular Regional de Falcón, Cecrefal, estrenó espacios remozados en la Unidad de Cuidados Coronarios Intermedios, así como las áreas de rehabilitación cardíaca y prueba de esfuerzo.

La información la dio a conocer el doctor Luis Manuel Piña, autoridad de Salud en Falcón, quien destacó que estas obras ejecutadas en la planta física del cardiológico regional, así como la dotación de camas y equipos permite beneficiar con mejor atención a más de 80 pacientes que llegan diariamente a este importante centro asistencial.

Piña refirió que la inversión superó los cinco millones de bolívares y contempló trabajos de impermeabilización de techos, pintura, instalación de lámparas y aires acondicionados, adecuación de superficies con yeso, al igual que la incorporación de nuevas camas y equipos de rehabilitación cardiovascular.

Por su parte, el doctor Javier García, coordinador de Cecrefal, resaltó que, adicionalmente, fue incorporado nuevo personal especializado en fisiatría, lo que permitirá cubrir todos los horarios y brindar una efectiva atención a los 36 pacientes que a diario realizan su rutina de ejercicios y terapias en el área de rehabilitación cardíaca.

En el caso del área de prueba de esfuerzo, García mencionó la dotación de equipos de alta factura y aires acondicionados por parte de la Secretaría de Salud de Falcón, ente que también suministró aparatos para holter de arritmia y de presión, con lo cual se reactivan completamente estos servicios.

García destacó el apoyo que ha brindado la gobernadora Stella Lugo y la autoridad de Salud, Luis Manuel Piña, para hacer posible el mejoramiento y la ampliación de los espacios del centro cardiovascular falconiano y aseguró que continuarán las gestiones para garantizar un efectivo servicio a los usuarios.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio