LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, marzo 11, 2016

Falla dejó sin luz al eje central de Falcón

Falla dejó sin luz al eje central de Falcón

PUNTO FIJO.- Desde las 12:30 de la madrugada de este jueves una falla en las líneas Isiro-Punto Fijo 115KV y líneas Planta Centro-Isiro, ocasionaron la pérdida de generación eléctrica en Paraguaná y el eje central del estado Falcón.

La información fue suministrada por Daniel Álvarez, gerente de Corpoelec Falcón a través de su cuenta en Twitter sin aportar mayores detalles. La falla continuaba en gran parte de la Península pasadas las 10:30 de la mañana.

Álvarez detalló que la "Contingencia eléctrica obligó a desconectar Planta Josefa Camejo" y agregó que ya estaba "en proceso de arranque". Alertó que "objetos extraños sobre las líneas (restos de volantines y otros) ocasionan fallas en el sistema eléctrico".

Estimaba "que a finales de la tarde, se recupere progresivamente el fluido eléctrico en los sectores afectados".

Los municipios afectados son Carirubana, Los Taques, Falcón, Miranda, Colina, Petit, Bolívar, Sucre y Urumaco.

A través de un comunicado, Corpoelec Falcón informó sobre las arduas labores que sus trabajadores realizaban para el restablecimiento paulatino de la energía eléctrica en las zonas afectadas.

El escrito señala que aproximadamente a las siete de la mañana fue recuperada la tensión de la terna II de la línea 230kv Planta Centro – Isiro y de la subestación Coro II, dando inicio a la restitución de algunos circuitos afectados. Posteriormente, en horas de la tarde se logró la sincronización de la Planta Termoeléctrica "Josefa Camejo", iniciando paulatinamente la recuperación de la carga en Paraguaná y en otros sectores.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio