LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, marzo 22, 2016

Presidenta de Inparques encabezó actividad de limpieza en Morrocoy

Presidenta de Inparques encabezó  actividad de limpieza en Morrocoy

Francisco Chirinos /Fotos: Cortesía

La comunidad organizada, entes gubernamentales y visitantes de Cayo Sombrero, en el Parque Nacional Morrocoy recolectaron 4,5 toneladas de desechos durante la jornada de saneamiento efectuada el pasado domingo con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Parques, Angélica Romero.

La funcionaria explicó que la labor forma parte del operativo Semana Santa 2016 de los ministerios para Ecosocialismo y Aguas, Turismo, Juventud y Deportes, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como las gobernaciones y alcaldías correspondientes, como la de Tucacas en este caso.

“Más que ser un visitante, cada ciudadano debe asumir su corresponsabilidad, con conciencia, del cuidado de los espacios para el disfrute en esta temporada especial y en todo momento. Gracias a esta limpieza podrá desarrollarse la variada programación que se tiene previsto efectuará toda esta semana", refirió Romero.

Anunció el XII Festival Recreativo, Deportivo y Cultural de Ríos, Playas, Parques y Balnearios”.

 

Esperan alta afluencia

La actividad de trabajo voluntario congregó a los consejos comunales: Caño León, Las Luisas, Kilómetro 60 y Cogollal y las unidades de producción familiar que hacen vida en el punto y círculo de la isla, como lo son Mallorquina y Mis Hijos. Éstos, junto al Cuerpo Civil de Guardaparques, Brigada pequeños Guardaparques y Bomberos Forestales, reunieron 120 bolsas de objetos de reúso, así como materia vegetal a ser usada como abono en otras áreas.

La iniciativa se realizó, simultáneamente, en el Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo, y en el Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, en Caracas. Se espera una alta afluencia de visitantes los días jueves y viernes santos, por lo que se prevé realizar estas mismas labores de saneamiento el próximo fin de semana cuando culmine el asueto religioso, expresó la presidenta de Inparques.

Recordó que en Cayo Sombrero fue rehabilitado un puesto de control mixto, a través de una inversión de 3 millones de bolívares, para mayor protección de las riquezas naturales del sitio, así como para ampliar la atención y seguridad de propios y visitantes.

 

Zona de Interés Turístico

 

Por su parte, Natalia McCarthy, directora del departamento de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo, recordó que esta zona de la costa del estado Falcón está declarada como de interés turístico nacional, por lo cual “hoy estamos haciendo el acompañamiento a esta jornada en este maravilloso ecosistema con el cual nos ha privilegiado la naturaleza”.

Agregó que funcionarios nacionales, tanto de seguridad del Estado como de organismos públicos como Inparques, se sumarán a las actividades de capacitación con miras a la promoción del turismo responsable con el ambiente.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio