LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, marzo 11, 2016

Afinan fuerzas y estrategias para operativo Semana Santa

Afinan fuerzas y estrategias para operativo Semana Santa

CORO.- La gobernadora Stella Lugo, en aras de seguir potenciando la actividad turística, afina y articula acciones con direcciones municipales de turismo, instituciones y prestadores de servicios turísticos para activar el operativo de la temporada de Semana Santa 2016.

Así lo informó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo, al tiempo que resaltó la importancia de esta segunda mesa técnica de Turismo realizada por la Corporación Falconiana de Turismo para la planificación turística que, a la vez, fortalecerá el sistema turístico regional.

Naranjo señaló que durante la actividad, donde participaron los representantes de las alcaldías de Miranda, Zamora, Píritu, Sucre y funcionarios de Corfaltur, se expuso la necesidad de generar la agenda de eventos religiosos, culturales y turísticos para la Semana Mayor en cada uno de los municipios y especialmente en el centro histórico de Coro, donde habrá puntos de información para orientar a los turistas que visiten el atractivo patrimonial y actividades musicales.

El titular de la cartera turística en Falcón añadió que se continúan haciendo trabajos de calle con los actores turísticos en los municipios y prestadores de servicios a quienes se les ha brindado talleres de sensibilización y se ha establecido el rescate de importantes atractivos para generar la diversificación turística.

Aseguró que siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, la cartera turística avanzará con el impulso del noveno motor productivo del país a través del Plan Productivo de Turismo que permita incentivar a la producción y a la economía regional.

Por su parte, Icoa Romero supervisora de Turismo del municipio Zamora expresó su agradecimiento a la Gobernación de Falcón y Corfaltur por el apoyo, la formación y sensibilización para brindarles un turismo planificado a todas y a todos.

Marielvis Medina, coordinadora de Turismo y Cultura del municipio Sucre, mencionó que desde la gestión municipal se está impulsando la formación de las comunas turísticas.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio