LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, marzo 31, 2016

Aprehendieron al coordinador de la Sundde en el municipio José L. Silva

Aprehendieron al coordinador de la  Sundde en el municipio José L. Silva

Francisco Chirinos

El coordinador de la Superintendencia de Costos y Precios Justos en el municipio José Laurencio Silva, Jesús Isturiz Morón, fue aprehendido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tucacas a las 9:40 de la noche del pasado martes.

Se conoció que la detención del funcionario, quien permanece en la sede del Cicpc de la vía Las Lapas de Tucacas, tuvo que ver con la supuesta utilización de un vehículo automotor que fue decomisado por la Sundde, por lo que Isturiz podría enfrentar cargos por aprovechamiento de bienes provenientes del delito, según reveló una fuente policial.

La detención de Isturiz corrió como pólvora en Tucacas, donde algunos la relacionaron con el grave problema de contrabando de alimentos y productos básicos que son desviados a manos de los llamados bachaqueros en desmedro de los ciudadanos que deben soportar largas colas sin acceder a los alimentos, sin embargo desde la oficina municipal del organismo esta especie fue desmentida.

 

Por un carro

Al respecto, Pablo Díaz, quien es el segundo de Isturiz, aseguró que la detención del fiscal, obedece a que el mismo utilizaba un vehículo modelo Chevrolet Aveo, color azul, por instrucciones de la coordinación regional del organismo, que se lo asignaron a la oficina tucaqueña.

El caso –explicó- es que ese carro fue decomisado en un procedimiento practicado hace dos años, por un contrabando de productos. El Aveo le fue asignado por los jefes regionales, en Coro, a Ángel Salazar, quien antecedió a Jesús Isturiz en el cargo, una vez que designan a éste último, continuó utilizando el referido automóvil.

"Si la coordinación de la Sundde en el estado Falcón sabían que ese vehículo pertenece a un particular, que fue decomisado por supuestos delitos de contrabando, ¿Por qué entonces se lo asignaron, por escrito, a Jesús Isturiz?", se preguntó Pablo Díaz para luego sentenciar: "Ellos son los culpables y lo que le pasó a Jesús Isturiz pudo haberle pasado a cualquiera de nosotros que condujera ese carro."

 

Sin presentación

Versiones recogidas en las fuentes policiales confirmaron que Jesús Isturiz permanece detenido a la espera de la solicitud que haga el Ministerio Público para que acuda. Se conoció que la presentación podría realizarse hoy jueves en Tucacas y que para el caso podría ser enviado un fiscal especial desde la ciudad de Coro.

Los delitos que enfrentaría serían aprovechamiento de bienes provenientes del delito y apropiación indebida "porque estaba utilizando como suyo un carro que debería estar en un estacionamiento a la orden de tribunales que siguen la causa por la que le fue decomisado a su dueño hace dos años", trascendió en fuentes oficiales.

 

Denuncias

Mientras este acontecimiento transcurre, decenas de personas denuncian a diario a través de la radio, que mafias de bachaqueros operan flagrantemente en el municipio Silva. Rosa Meléndez, una madre de cuatro hijos, aseguró que todos los días en los expendios Día a Día y Farmatodo, entregan los primeros 40 números de la cola a las mismas personas.

Estas personas luego revenden los productos que le faltan al pueblo a precios exorbitantes "y no hay autoridades que pongan freno a esa cadena de corrupción," remató Meléndez.



Fuente: Diario La Costa

1 comentario:

Unknown dijo...

caso impune coordinadorsandino ferrer tapa fiscal del municipio falcón Procedimiento fuera de la ley @sundde_ve Falcón https://primeranoticia.net/?p=8543 #Alerta

Inicio