LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, febrero 29, 2016

Stella Lugo entregó siete unidades nuevas de TransFalcón a Punto Fijo

Stella Lugo entregó siete unidades  nuevas de TransFalcón a  Punto Fijo

PUNTO FIJO.- La gobernadora Stella Lugo felicitó a la ciudad de Punto Fijo, conocida también como la ciudad de los vientos al celebrar 46 años de vida municipal y como regalo de cumpleaños, la máxima autoridad regional, a través de TransFalcón  entregó siete unidades Yutong que van a atender la zona norte.

La ruta partirá desde el sector Unión, recorrerá Libertador y Antiguo Aeropuerto hasta llegar al centro de la ciudad para sumarse a las ya establecidas en las parroquias Punta Cardón, Santa Ana y Carirubana.

"Este es nuestro regalo para Punto Fijo. Vamos con todo, vamos a traer más unidades", anunció Lugo.

"Un saludo a mi querido y amado Punto Fijo. Una ciudad bonita, pujante que ha crecido al ritmo de la revolución", expresó Lugo durante la transmisión de su programa sabatino "En línea con la gobernadora".

Recordó que gracias a la revolución y al exgobernador Jesús Montilla, Carirubana cuenta, entre otras obras, con el terminal de Punto Fijo y urbanismos importantes como Ciudad Federación.

Aprovechó la oportunidad para deplorar la campaña mediática malintencionada mediante la cual pretenden hacer creer al pueblo que ella impide que  llegue  comida a la ciudad.

"Solo una mente llena de odio y rencor es capaz de decir que  prohíbo el acceso de comida a Punto Fijo. Yo amo a Paraguaná, allí tengo mis raíces, mi casa", enfatizó.

Para finalizar instó a la población a no hacerse eco de comentarios malsanos y exhortó a su equipo de gobierno a organizarse y llevar la comida casa por casa. "Debemos trabajar juntos con el Poder Popular para salir fortalecidos en este momento de guerra económica y donde los ingresos del país han disminuido".

Inaugura base de misiones

Para beneficio de los habitantes del urbanismo nacido en revolución "480 años de Coro" y sectores aledaños, la mandataria Stella Lugo inauguró la Base de Misiones 4F durante la transmisión de su programa "En línea con la Gobernadora" número 290.

"Estamos iniciando hoy las bases de misiones en los nuevos urbanismos que hemos construido en el estado Falcón, que se suman a las 19 bases de misiones que tenemos en los sectores de extrema pobreza donde hay todo un equipo especializado para atender a las familias de forma integral", informó Lugo.

Explicó que fueron acondicionados dos apartamentos donde confluyen las Misiones y Grandes Misiones para brindar atención en el área de educación, salud, alimentación, cultura y deporte.

En un recorrido por los espacios acondicionados, visitó el área de oftalmología donde los pacientes recibirán atención visual y de ser requerido obtendrán sus lentes a través de la Misión Milagro, mediante el convenio Cuba-Venezuela.

Los habitantes del sector podrán acudir a consulta de enfermedades crónicas no trasmisibles, niño sano, Puericultura y control pre-natal para todas las embarazadas que habitan en esta comunidad.

Trabajo productivo

En el área educativa, debido a la coyuntura que vive el país, "hoy más que nunca se impone que todas nuestras manos vayan a la siembra. Debemos enseñar a las familias a utilizar las semillas que tenemos", recomendó Lugo por lo que explicó cómo procesar las semillas al tiempo que instó a guardar las que utilizamos, preservarlas y evitar que se vayan por el sumidero.

"Estamos hablando de 864 familias, siete mil 360 personas que pueden generar semillas, abonos desde sus hogares y podemos producir alimentos", aseguró la gobernadora al recordar que "desde aquí tenemos que hacer la planificación integral de cada familia para vivir bien".

 



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio