LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, febrero 03, 2016

Transporte de la Punto Fijo-Coro paralizado para exigir aumento de pasaje

Transporte de la Punto Fijo-Coro paralizado para exigir aumento de pasaje
(Con información de www.eluniversal.com)

 

PUNTO FIJO.- El transporte público que moviliza diariamente a unos 5.000 usuarios de la ruta suburbana Punto Fijo- Coro, paralizó sus actividades este martes, como medida de presión al gobierno nacional para que dé celeridad al aumento del pasaje.

Todos los choferes de las unidades de 32 puestos, que cubren más del 70 por ciento del servicio en este tramo falconiano, se sumaron al paro, alegando que necesitan con urgencia se incremente el valor de su trabajo, ya que lo que ganan actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades, ni para comprar los repuestos y cauchos que requieren para seguir funcionando.

“Ya no aguantamos más, estamos en crisis con todas las rutas pero en la que más se nota es en la Punto Fijo-Coro. Parece que el Ministerio de Transporte y Comunicación no ha entendido la emergencia y mientras discuten las tarifas nosotros no podemos subsistir. Estamos sin cauchos sin poder hacer reparaciones, ni mantenimiento, sin nada. Es urgente que nos atiendan”, dijo José William Horace, presidente de la Unión de Conductores La Responsable.

Frente a los índice de inflación, Horace, señaló que aspiran subir de 110 bolívares a, al menos, 250 o 300 bolívares y acotó que “debería ser más, pero sabemos que es difícil que el gobierno asuma eso”.

Además solicitó, en nombre de todos los transportistas, que, mientras esperan el pronunciamiento oficial del ejecutivo nacional sobre el incremento, se les apruebe una “medida compensatoria”, que desde ya les permita cobrar algo por encima del monto que está establecido, al cual considera “irrisorio”.

Entretanto, César Parra, presidente del Terminal de Pasajeros de Punto Fijo, exhortó a los trabajadores del transporte público a reconsiderar las medidas de protestas que emprendieron, debido a la cantidad de ciudadanos que se encuentran perjudicados y que por estas circunstancias deben esperar horas para poder trasladarse.

“Entendemos sus peticiones, pero deben considerar que son prestadores de un servicio público. Aunque quedaron las unidades de 5 puestos, los colectivos y hemos tratado de solventar con Transfalcón y otras empresas, necesitamos que se reactiven para darnos abasto”, dijo.

Explicó que la asignación de la tarifa de la ruta en cuestión, por ser suburbana, es competencia del Ministerio de Transporte y Comunicación, ente que, según indicó, estaría por asignar mediante gaceta oficial el nuevo aumento.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio