LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, febrero 02, 2016

“Coordinador del parque Morrocoy sí botó a personal”

"Coordinador del parque Morrocoy sí botó a personal"

Francisco Chirinos

 

El coordinador de Inparques en Tucacas, Yorwin Reyes, sí botó a un personal y no es como él dice, que fueron contratados, esos fueron contratos fraudulentos que contradicen la Constitución y vulneran los derechos de los trabajadores, aseguró Marlene Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato Unitario Nacional de los Trabajadores de Inparques.

Dijo que los guardaparques, la mayoría son obreros, los jefes de Inparques se dieron a la tarea de contratar guardaparques bajo la figura de empleados, con un salario inferior al establecido para esa categoría. Reyes los pone a trabajar 24×48 y esos nuevos guardaparques no perciben pago de horas extras como sí lo recibe el personal obrero.

"Aquí no se cumple la igualdad: a igual trabajo igual salario, porque hay un personal de guardaparques que cobra menos, se está vulnerando la progresividad de los derechos que contempla nuestra Constitución. Están haciendo un fraude a la ley y, lo peor, le están vulnerando el derecho a los trabajadores que ingresan a Morrocoy, que como son nuevos no conocen esos derechos."

En el momento del ingreso, Inparques no le entrega a este personal, guardaparques, obreros y administrativos, el contrato de trabajo.

La nueva LOT que promulgó el Gobierno, que Reyes dice defender, está siendo violada por él. La LOT establece que hay estabilidad desde el ingreso.

 

Botó a embarazada

Sifontes afirmó que Reyes sí botó a una mujer embarazada que, por cierto, "ese coordinador que dice mentiras la mandó en moto a trabajar a un Cayo muy lejano, lo que le produjo un conato de aborto, según informe médico.

Reyes habla del rendimiento de los trabajadores ¿y quién mide el rendimiento de él? Tenemos quejas de los trabajadores, preocupados, que quieren venir al Sunep-Inparques a denunciar que robaron la taquilla los primeros días de enero y previo a ese robo hubo un incendio en el parque Morrocoy, incendio que fue extinguido porque se metieron por una de las ventana.

En ese incendio se quemaron unas tiqueras y estaban entregando los tiques de manera manual, según lo que nos informan los trabajadores, él lo estaba haciendo y había días en que no se entregaba el dinero a la empresa de valores que transporta el dinero de Morrocoy.

Después de ese incendio, que repararon porque se metieron por una ventana de la oficina, ellos repararon la ventana con la gran sorpresa que la pusieron con los tornillos hacia afuera. Cuando se presentó el robo, los primeros días de enero, los ladrones se metieron por esa ventana porque no violentaron nada.

¿Dónde está la eficiencia de Reyes, por qué había tanto dinero en la oficina del parque si la oficina no cuenta con la seguridad y él tiene que estar mandando a depositar ese dinero? No fueron tres puyas lo que se robaron y extrañamente nadie vio nada y todo el que conoce Punta Brava sabe que son dos pisos: arriba está la oficina, abajo la Armada y enfrente está la Guardia Nacional.

¿Dónde estaba el director cuando ocurrió el robo y dónde estaba la mayoría del personal cuando ocurrió el robo, a dónde se los llevó el director?, se preguntó Sifontes.

Aseveró que tanto la embarazada como los guardaparques botados por reyes fueron amparados por la Inspectoría del Trabajo.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio